Fiesta y Reivindicación.
Ésta semana ha sido el Día del Orgullo Gay y se ha cumplido un año desde que éstos se pueden casar (matrimoniarse) sin que ningún cataclismo nos haya asolado, ni las familias ni la sociedad toda se hayan desintegrado. A los agoreros de siempre les ha pasado como con el divorcio, se han enrabietado siguiendo un papel predeterminado para luego hacer un uso normalizado de un matiz institucional. Por que la institución no ha cambiado, sólo se ha ampliado para incluir a más ciudadanos. Va siendo hora de que acepten al diferente, como hicieran con los zurdos (a los que llegaron a atar la mano a la espalda, a zaherir y golpear para "corregirles"). La orientación sexual del deseo erótico - o sea, quién me pone- no es una enfermedad ni un trastorno pero tampoco una elección. Esperemos que las miradas serenas e inteligentes acaben siendo las más.
Vale.
Vale.
6 Comentarios:
Estoy de acuerdo con rotops... supongo que ese término esta dentro de "esa" discriminación positiva tan famosa últimamente.
Yo no se cantar muy bien, es superior a mí y en las fiestas me discriminan cuando quiero entonar un do... deberían hacer un día para que gente como yo pudiesemos desgañitarnos públicamente. :P
Rotops, efectivamente se sigue el proceso acción-reacción. El día del Orgullo, surge como una protesta primero ante las masivas detenciones que se hicieron en un bar en San Francisco el 28 de Junio de 195 y pico y hoy suponen reivindicación de la normalidad y de la variedad erótica humana. La reivindicación en una fecha concreta me parece tan extraña como pueda serlo el 8 de Marzo (Día de la Mujer Trabajadora) o el 1º de Mayo (Día del Trabajo, paradójicamente, festivo...) Aunque no dejas de tener razón, mi admirado Rotops.
Beti: Días no hay pero lugares, sí. Se llaman campos de fumbol. Y si se televisan, se convierten en concursos llamados "OT" :D
Saludos a ambos.
buenas.
Bichín, creo que sí. Lo cuál está bien en tanto que extensión de derechos y protección a los menores. En cuanto a la influencia sobre la orientación de su deseo, es exactamente la misma que si los padres fueran heteros. O sea, cero, noll, niente, nada. ;-)
¡Lk! ¿En tránsito a dónde? pregunto curioso a la par que cotilla... :-)
Saludos.
Bueno, aunque quiero poner una entrada específica sobre el tema, te diré que los diversos estudios realizados en España y otros países demuestran que los hijos de parejas homosexuales no tienen más dificultades ni problemas que los de parejas heteros. Éso de la "incomplitud" en la educación es una concepción que ya no se utiliza. Así, los niños de padres divorciados nunca pierden el modelo masculino o femenino. Los problemas, caso de darse, irían por otro lado. Y en el caso de huérfanos o de niños con padres/madres homosexuales sabemos que hoy no viven aislados del mundo sino que viven en un mundo social muy rico del que pueden adoptar -de hecho, así lo hacen- diferentes modelos masculinos o femeninos, según. Tienen tíos, abuelos, primos, amigos, profesores, etc.
Un saludo.
El hecho de que tenga un conocimiento más específico o mayor no significa que no abra las orejas para oír las aportaciones de otras personas. :-) Tampoco quiero "sentar cátedra" o utilizar el argumento de autoridad para silenciar los argumentos razonados de alguien. Y valoro tus aportaciones más que como humildes opiniones
Saludos cordiales.
Publicar un comentario
<< Home