2006/07/01

Fiesta y Reivindicación.

Ésta semana ha sido el Día del Orgullo Gay y se ha cumplido un año desde que éstos se pueden casar (matrimoniarse) sin que ningún cataclismo nos haya asolado, ni las familias ni la sociedad toda se hayan desintegrado. A los agoreros de siempre les ha pasado como con el divorcio, se han enrabietado siguiendo un papel predeterminado para luego hacer un uso normalizado de un matiz institucional. Por que la institución no ha cambiado, sólo se ha ampliado para incluir a más ciudadanos. Va siendo hora de que acepten al diferente, como hicieran con los zurdos (a los que llegaron a atar la mano a la espalda, a zaherir y golpear para "corregirles"). La orientación sexual del deseo erótico - o sea, quién me pone- no es una enfermedad ni un trastorno pero tampoco una elección. Esperemos que las miradas serenas e inteligentes acaben siendo las más.
Vale.

10 Comentarios:

Blogger rotops dijo...

De completo acuerdo con lo que dices, Mikel, pero lo de utilizar la frase de "orgullo gay" suena a reacción contra la represión sufrida. No creo que haya que enorgullecerse de ser homosexual, heterosexual, superdotado, deficiente, blanco, negro o amarillo, sino de lo que cada uno consigue con su propio esfuerzo y según sus posibilidades. Los atributos que da la naturaleza no tienen por qué causar exceso de estimación propia, ni individual ni colectivamente.
Saludos

2/7/06 07:36  
Anonymous BetiteB dijo...

Estoy de acuerdo con rotops... supongo que ese término esta dentro de "esa" discriminación positiva tan famosa últimamente.
Yo no se cantar muy bien, es superior a mí y en las fiestas me discriminan cuando quiero entonar un do... deberían hacer un día para que gente como yo pudiesemos desgañitarnos públicamente. :P

3/7/06 10:43  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Rotops, efectivamente se sigue el proceso acción-reacción. El día del Orgullo, surge como una protesta primero ante las masivas detenciones que se hicieron en un bar en San Francisco el 28 de Junio de 195 y pico y hoy suponen reivindicación de la normalidad y de la variedad erótica humana. La reivindicación en una fecha concreta me parece tan extraña como pueda serlo el 8 de Marzo (Día de la Mujer Trabajadora) o el 1º de Mayo (Día del Trabajo, paradójicamente, festivo...) Aunque no dejas de tener razón, mi admirado Rotops.

Beti: Días no hay pero lugares, sí. Se llaman campos de fumbol. Y si se televisan, se convierten en concursos llamados "OT" :D

Saludos a ambos.

4/7/06 12:39  
Blogger bicharraco dijo...

¿Ya pueden adoptar hijos estas parejas?

4/7/06 16:20  
Anonymous lk en tránsito dijo...

buenas.

4/7/06 21:48  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Bichín, creo que sí. Lo cuál está bien en tanto que extensión de derechos y protección a los menores. En cuanto a la influencia sobre la orientación de su deseo, es exactamente la misma que si los padres fueran heteros. O sea, cero, noll, niente, nada. ;-)

¡Lk! ¿En tránsito a dónde? pregunto curioso a la par que cotilla... :-)

Saludos.

4/7/06 22:43  
Blogger bicharraco dijo...

...No se yo, Mikel... No estoy en contra de ello, que conste... Pienso que en la educación de una persona es fundamental, a lo largo de las diferentes etapas, tanto la presencia masculina como la femenina en diferentes grados o prioridades. El carecer de alguna no te obliga a tener cierta influencia o inclinación sexual, lo se, pero me parece que quizá la educación en general de esa persona podría ser incompleta (como pasa a veces con hijos de padres divorciados o si de pronto eres huérfano)....
Te repito que no estoy en contra de esas adopciones, pero sería interesante saber cómo se puede compensar la falta de un hombre o una mujer en esa formación (si aplica la expresión).
SALUDOS.

4/7/06 23:54  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Bueno, aunque quiero poner una entrada específica sobre el tema, te diré que los diversos estudios realizados en España y otros países demuestran que los hijos de parejas homosexuales no tienen más dificultades ni problemas que los de parejas heteros. Éso de la "incomplitud" en la educación es una concepción que ya no se utiliza. Así, los niños de padres divorciados nunca pierden el modelo masculino o femenino. Los problemas, caso de darse, irían por otro lado. Y en el caso de huérfanos o de niños con padres/madres homosexuales sabemos que hoy no viven aislados del mundo sino que viven en un mundo social muy rico del que pueden adoptar -de hecho, así lo hacen- diferentes modelos masculinos o femeninos, según. Tienen tíos, abuelos, primos, amigos, profesores, etc.
Un saludo.

5/7/06 12:07  
Blogger bicharraco dijo...

Bueno, pues esperaré esa entrada específica en el tema. Al final de cuentas, en ésto el experto eres tú.... yo hago casitas y solamente doy mi humilde opinión.
¡¡SALUDOS!!

5/7/06 16:43  
Blogger Juan Haldudo dijo...

El hecho de que tenga un conocimiento más específico o mayor no significa que no abra las orejas para oír las aportaciones de otras personas. :-) Tampoco quiero "sentar cátedra" o utilizar el argumento de autoridad para silenciar los argumentos razonados de alguien. Y valoro tus aportaciones más que como humildes opiniones
Saludos cordiales.

5/7/06 20:57  

Publicar un comentario

<< Home