2006/06/20

¿Por qué nos gusta el Fúmbol?


Hace unos días, se preguntaba Betibeb (no sin cierta gracia) cuáles serían las razones por las que a los hombres nos gusta tanto el júrgol. ¿Por qué disfrutar de lo que hacen 22 multimillonarios en calzón corto tras un pedazo de cuero y, lo más sorprendente, sin mujeres a la vista?. La verdad, no lo sé. Pero el hecho de ver a Aduriz, Etxeberría o al fenomenal Fernando Torres marcar un gol hace que de mi garganta salga un rugido más o menos vocalizado que puede descifrarse como "gol". Y éso que no soy un fanático de éste deporte, al contrario que otros que pueden tragarse un Malta- Chipre o (tal y como hacía un tío mío) ir a ver partidos de juveniles o de aficionados cuando no hay ningún otro a la vista.
La verdad, pueden decirse muchas cosas acerca del fútbol, tantos tópicos. De ése control maravilloso de ciertos jugadores que hace que les siga el cuero como si fuese un perrillo, de la "épica" que supone una remontada como la de ayer, de que los aficionados son simples(1), de que los jugadores son poco menos que analfabetos(2), de que es un deporte violento (3) o apenas un poco duro. En fin, lo de siempre. Pero en definitiva, no hay razones para que nos guste el fútbol. Hay sentimientos, que no son racionales...
¡¡¡¡ATHLEEEEEEEETIIIIICCCCCCC!!!!! ¡EUP!

(1) Quién hace ésta afirmación tan a la ligera quizá ignore que Albert Camus dijo una vez que todo lo que había aprendido sobre la moral humana lo hizo cuando jugaba al fútbol (de portero, como servidor). Y quizá no conozca a García Márquez, Javier Marías, Vazquez Montalbán, Benedetti, Miguel Hernández, Delibes, Roa Bastos, Ernesto Sabato...
(2) Tenemos a Manolo Sanchís, con un doctorado.
(3) Si ven un combate de Muay Thai se me desmayan

Besos sicalípticos para todos.

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja... estaba sorprendida con el aumento de visitas en mi habitáculo virtual!! Gracias por la mención.
Yo no soy parte de la audiencia futbolera normalmente, pero los partidos de la selección son los partidos de la selección... si que emociona, aunque no ruja ni croe ante la pantalla.
Y sí, los aficionados son simples y los jugadores analfabetos... y como siempre con alguna excepción ... Que además son conocidas por eso, por ser casos "raros".
No juego al fútbol y no conozco a todos los señores mencionados... que hago con mi vida!!! a que dedico mi tiempo!!! Tendré que solucionarlo.

20/6/06 14:47  
Blogger Misslucifer dijo...

Joooooo, yo quería una solución a ese gran enigma de la historia de la humanidad, snif snif snif :-(

20/6/06 19:27  
Blogger Shora dijo...

A mí antes me gustaba bastante el fútbol (yo enseñé a mis dos hermanos a jugar xDD) y era del madrid. Ahora de ninguno, quitando cuando juega España en los mundiales, que tengo cierta ilusión por ver hasta dónde pueden llegar.

20/6/06 22:04  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Betibeb: Creo que hoy día lo del jugador analfabeto o la simpleza de los aficionados ha pasado a la historia. Por otra parte, no te preocupes, la mayoría de ésos señores estan ya muertos... ;-)

Miss: Hay misterios insondables que son la sal de la vida, como el júrgol o que las chicas vayais al baño de 2 en 2. XD

Shora: Eres inteligente, culta, simpática, te gusta el manga, el fútbol, estas buena... ¡dios! ¡no eres real! Tendré que hablar con mi psiquiatra (again) :-P

21/6/06 11:10  
Blogger Misslucifer dijo...

Creo que investigaré sobre lo de las mujeres ahora que voy a tener vacaciones (tengo mis teorías), y me plantearé seriamente si soy medio hombre (solo porque voy al baño yo solita) :-P

21/6/06 13:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Mikel cuando hablo de la simpleza de los jugadores, quizá me baso en mi única experiencia tras entablar una frugal conversación con el famoso portero de la selección. Claro que hay muchos como él (en parquedad mental y discursiva) que ejercitan otras miles de profesiones... pero supongo que no resultan tan atractivos para el público femenino general. El dinero y la tele "guapean". Aunque claro, le pagan para pagar goles, no para dar discursos!
Por otro lado, sé que la mayoría de esos señores están muertos (al menos los que conozco), pero gracias por recordármelo, así no albergaré vanamente la esperanza de encontrarmelos por la calle. :P

21/6/06 13:48  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Miss: No te quejarás, ¡la de ideas que te estoy dando para una futura tesis!

Betibeb: Te concedo (graciosamente) que Iker Casillas no sea una lumbrera. Y que la imágen general de los fumbolistas es bastante lamentable con ésas declaraciones tan intelectuales. Bien por que no dan más de sí o por que las preguntas tampoco lo permiten.
Por cierto, hay un modo de contactar con ésos personajes. Vía Ouija... :-P
(Espero que se entienda el tono irónico-coñón y socarrón. Es lo que hecho en falta de éste medio, que a veces las respuestas parecen más bien abruptas. A pesar de los emoticones)

21/6/06 14:54  
Blogger Shora dijo...

Jaja, Mikel, no me subas demasiado el ego que de narcisistas ya está lleno el mundo xD

Seguramente tu psiquiatra te dirá que no es bueno idealizar a las personas, que luego llegan las decepciones :P

21/6/06 18:55  
Blogger wilson dijo...

No vale hablar de fútbol poniendo una foto de esas. Yo escapo del deporte televisado, aunque si el espectáculo va a atomar estos colores, me apunto rápido.

23/6/06 00:53  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Wilson, tenía otra con una seguidora que lleva los colores de la selección... y nada más. ;-)

Fe de Ratas: Una amable lectora me ha señalado una falta de ortografía que hace daño a la vista: hecho en falta. Lo cuál viene a demostrar que ni siquiera yo soy perfecto. Lamento si alguien ha quedado decepcionado por ello... :-P
Saludos.

23/6/06 12:13  
Anonymous Anónimo dijo...

"Errar es de humano, corregir es de sabios"

:D

23/6/06 14:56  

Publicar un comentario

<< Home