2006/05/30

La familia y uno más.

- No hagas planes para el 28 de Mayo, es el bautizo y la comunión de tus sobrinas de Murcia- me advirtió mi madre hace unos meses.
- ¿El 28? mmm, está bien, creo que no tengo nada. Joder, la comunión de L. ya. ¿Será en Torre Pacheco? (...)

Tengo la típica familia mediterránea. Enorme. Extensa. De hecho, no fuí al bautizo ni a la comunión de mis sobrinas sino de mis re-resobrinas. O algo así. O sea, son las hijas de una prima segunda. Pero son de la familia.Y me gusta que me encannnta. Aunque no siempre haya sido así, sobre todo en la adolescencia cuando iba al pueblo de mi madre. Conocías a una chica maja (taba güena), intentabas saber más cosas sobre ella y salía la típica cantinela: "Ah, sí. Es tu prima. [Mierda] Es muy maja, sí. Y simpática. ¿Sabías que tu madre es tía-abuela de su madre...?" O algo parecido. Siempre me pierdo, así que simplifico en primos, tíos y sobrinos. Con todo, pensar que era alguien de la familia (aún lejana) me cortaba todo el rollo, me daba un bajón tremendo. Así que casi llegué a evitar lo de ir al pueblo. Uno nunca sabía del todo a quién besaba.

También desde pequeño he asistido a conversaciones curiosas por sorprendentes:
- ¿Qué te ha dicho el médico?
- Nada, que no me preocupe- con tono suspicaz- que es sólo un granito que se ha infectado.
- Bah, tú tranquila. Mira, me he enterado que el fin de semana que viene el primo Francisco irá al pueblo. Habla con él y a ver que dice.

El primo Francisco es cirujano. Es doctor desde hace años y ha trabajado en unas cuántas especialidades. Pero sobre todo, y ante todo, es de la familia. Así que, cuando necesitamos un solador, una profesora de inglés, un transportista, un ebanista, etc, siempre llamamos a alguien de la familia como primera opción. Es más, si no lo haces se enfadan. Son las cosas que tiene la familia, siempre te hacen una oferta que no puedes rechazar.

Termino aquí. Tengo que ayudar a mi primo con la carrera que va a elegir...

8 Comentarios:

Blogger Misslucifer dijo...

Conozco familias asi :-P La familia de una amiga de mi pueblo es tan exteeeennnnsa que todos, y digo todos, deben ser (yo me libro) primos suyos de alguna forma, es curioso. Es como la mafia siciliana, pero con actividades legales (bueno, creo :-P)

30/5/06 19:12  
Blogger Su dijo...

Cuántos primos, no sé si eres un mafioso o un hobbit.

30/5/06 19:46  
Blogger Pau dijo...

No es mi caso, pero sí el de alguien muy muy cercano... me pondría a hablar y no acabaría :P

30/5/06 19:56  
Anonymous Jose Angel F. dijo...

¿Familia mediterránea? Discrepo en el adjetivo, a mí no deja de recordarme las familias manchegas de, por ejemplo, la última película de Almodóvar.

¿Que tal "rural"?

30/5/06 20:32  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Rural, rústica, manchega y mediterránea, a la vez. Mido 1.77 cm, así que lo de hobbit me pilla a trasmano. No he hablado ni lo haré de mi Padrino. No teneis pruebas. Las afirmaciones que haceis son vuestras, no mías... :-P
Un saludo a todos.

30/5/06 21:05  
Blogger bicharraco dijo...

Pues qué bonito poder tener ese familión que tienes y, encima, "a la mano".
A mi familia paterna la tengo prácticamente desperdigada y perdida (salvo dos primas que he recuperado recientemente).
A mi familia materna, del otro lado del charco... ¿así o más lejos?
A mi familia escogida, en Cancún y Monterrey (un pelín más accesibles, sí).
SALUDOS.

30/5/06 23:48  
Blogger wilson dijo...

Mikel, hay gente a la que le cuesta entender este tipo de familia. El matriarcado existe y está vigente. La tribu es "asín"

1/6/06 01:04  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Bicharraquín, así tienes más variedad a la hora de ir de vacaciones.

Ya sabes Wilson, primero el clan, luego la tribu, luego lo demás...

Saludos.

1/6/06 20:23  

Publicar un comentario

<< Home