2006/05/23

Sábado de Jevi Metal


El sábado pasado salí con una pareja amiga a tomar unos cacharros y acabamos en el Valle del Kas. Tres susios jeviorros en busca del paraíso perdido. Primero fuímos a un local muy grande, Excalibur, que tiene dos plantas y donde se han dado algunos conciertos. Caro, con los minis (katxis) muy minis, muy vacío y con la edad media de la parroquia de treinta y pico para arriba. Hablando, recordamos locales míticos como el Canci(ller) [¿alguien sabe dónde coño estaba la cabina del pincha?, éso sí es un misterio y no los fantasmas del Windsor], el Penta(grama), el Maderfaker, el Lemmy y que antes era impensable que un local así estuviera vacío a las 12. Me acordé de mi buen amigo Ernesto y los buenos ratos que nos pasamos en el Bevera, viendo a su primo intentar ligarse a la camarera y la posterior reconversión en el Akelarre mítico local de curdas y hasta algunos magreos. Fantástico y mágico lugar -de espantosa pintura azul raro- donde había que regatear al revés con Jose, alias "Woody", que llevaba el bar casi más como una ONG que como un negocio de verdad. Un tío encantador, inteligente (ingeniero de teleco "magna cum laude"), hiperactivo y madridista el pobre. A ésa desgracia hay que añadir que se casó. En fin, pruebas que te manda el Señor, dicen. Después de un ratito allí y antes de empezar a comernos la mesa para evitar el aburrimiento nos movimos a otro lugar -el Hebe*- que estaba a rebosar tanto que había que hacer cola en la calle. Por allí nos enteramos de la aplastante victoria finlandesa. Unos minis y dos bocatas (estoy a dieta) más tarde abandonamos el local con los acordes de Okupación a modo de despedida. Aunque creo que Burning hubiera sido más apropiado:

"Dan las seis, sintonizo a los Stones,

recuerdos del pelo largo,

viejos blues, queridísimo Eric Burdon..."


*Aunque todos sepamos que debería ser la, dado que era la deificación de la juventud.

8 Comentarios:

Blogger Pau dijo...

¡Qué grande! Un día hablaré de estas mil noches de metal en mi tierra :-) Hay una canción de Iron Maiden, "Wasted years" a la que tengo especial cariño porque me recuerda todos estos años "tirados" entre risas, música alta y más alcohol del necesario... (de ahí, por cierto, que antes usara "Wastedyears" como nombre :-D

Creo que la próxima vez que pase por Madrid (mi media es una vez cada 10 años, intentaré bajarla al mínimo) tendrás que llevarme a uno de esos sitios :-P

Que bien encontrar a otro raro (que además te defiende de los amantes de "la verdadera musica" :-P)

Saludos!

23/5/06 22:31  
Blogger Juan Haldudo dijo...

La segunda canción del album "Somewhere in Time" ;-) Fue el primero que me compré, hace 20 añitos... Aunque el primero que oí con 9 añitos fué el "For Those About To Rock" de AcDc. Recuerdo la portada negra y el cañón y las letras marrones.
Así que sólo has visto Madrid dos veces ¿no? :D
Un saludo.

24/5/06 10:25  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

So understand, don't waste your time searching for all those wasted years.

Face up, make your stand,
and realize you're living in the
golden years...


Pedazo de tema. Y qué grandes recuerdos. El Bevera... donde por cierto mi primo consiguió liarse con la bella camarera, cuyo nombre no recuerdo.

Y las negociaciones al revés con Jose: "dame 1000", "no tío, que nos hemos bebido ocho cervezas, lo menos te doy 2000", "bueno va, 1500, pero te tomas un chupito".

Ya no hay garitos como esos...

24/5/06 10:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Estamos mayores ¿no? ;)

24/5/06 19:16  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Así salíamos, Ernesto. :S

LK, ¿tanto se nota? ;-)

Saludos.

25/5/06 10:51  
Blogger Misslucifer dijo...

Y yo que me siento vieja cuando voy a mi bar tradicional y sólo hay cuatro jovenzuelos saltando y meneando sus melenas cuando ponen Pantera...

25/5/06 11:40  
Blogger Pau dijo...

¿Algún problema con Pantera? Yo también tengo la sensación de que todos son uno niñatos, pero recientemente he comprendido que soy yo el que se hace mayor...

:-D

27/5/06 12:40  
Blogger Fer Fish dijo...

Me uno a los recuerdos nostálgicos de los "buenos tiempos", del Akelarre, del Jose, el único dueño de un local que dejó pinchar varias veces a vuestro ídolo (siempre metía algo de los Enemigos, por supuesto)... y como siga, voy a terminar poniéndome tierno.

27/5/06 14:20  

Publicar un comentario

<< Home