2006/05/11

Anticoncepción masculina



Los anticonceptivos hormonales masculinos son reversibles en el plazo de unos meses.
Autor/Fuente: Azprensa.com

Los métodos anticonceptivos hormonales masculinos son reversibles en el plazo de unos meses, según las conclusiones de un estudio del Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) que se publica en la revista ''The Lancet''.
La producción de esperma puede ser inhibida por completo por combinaciones terapéuticas de andrógenos o andrógenos-progestágeno, tratamiento hormonal con el que la azoospermia (la eyaculación sin esperma) o la oligozoospermia grave (menos de tres millones de espermatozoides por mililitro de semen), insuficiente para la anticoncepción, puede lograrse.

Actualmente, los métodos anticonceptivos masculinos tradicionales como los preservativos, el ‘coitus interruptus’ y la vasectomía, no eran aceptados por muchas parejas por no se suficientemente fiables o no ser reversibles por lo que el método más utilizado, hasta el momento, era de forma similar a la supresión de la ovulación por tratamiento hormonal en mujeres.

Un estudio en fase III con un tratamiento de andrógenos y un estudio multicéntrico amplio en fase II de combinaciones de andrógeno y progestágeno se están completando en China y Europa. En el estudio se analizaron datos de otros 30 estudios publicados entre 1990 y 2005 en los que la producción de espermatozoides fue controlada hasta recuperarse los niveles de fertilidad que se estiman en el umbral de 20 millones por mililitro.

El tiempo medio en el que se tardaba en recuperar el umbral de los 20 millones de espermatozoides por mililitro, en los 1.500 hombres sometidos a estudio, fue de entre tres y cuatro meses. La avanzada edad, el origen asiático, la menor duración de tratamiento y las concentraciones de esperma superiores antes de tomar la primera medida de espermatozoides, son los factores relacionados con las mayores tasas de recuperación.

Por todo ello, los científicos deducen que “los anticonceptivos masculinos hormonales se asocia a una elevada recuperación previsible a las características del semen compatibles con la fertilidad” lo que abre una nueva vía para “fármacos anticonceptivos que permitan a los hombres compartir de forma más justa la satisfacción y la carga de la planificación familiar”, según ha indicado el principal autor del estudio, Peter Y Liu.

4 Comentarios:

Blogger Misslucifer dijo...

¡Que bien! Asi vosotros también podéis ser culpables de olvidaros la pastilla diaria :-P

11/5/06 19:33  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Puff, con lo despistado que yo soy, me abonaría al parche anticonceptivo sin dudarlo.
Un saludo, Miss.

11/5/06 21:49  
Blogger Juan Haldudo dijo...

También el hecho de que ambos las tomasen disminuiría cualquier pequeñísima posibilidad de embarazo. Ahora bien, lo preocupante puede ser que al disminuir la percepción del riesgo de dejar embarazada a tu pareja aumenten las E.T. genital.
Un saludo, bicharraco.

12/5/06 09:12  
Anonymous Anónimo dijo...

ya era hora de que el hombre pueda protegerse sin preocupaciones como el embarazo no deseado

1/10/08 02:36  

Publicar un comentario

<< Home