2006/05/04

Comunicándonos en pareja...

(Traducción libre)

Pez Macho (M): Estás de mal humor, ¿Qué es lo que te pasa?
Pez Hembra (H): Nada.
M: ¿Es algo que he dicho?
H: No
M: ¿Es algo que no he dicho?
H: No
M: ¿Es algo que he hecho?
H: No
M: ¿Es algo que no he hecho?
H: No
(H sigue cabreada, ante la perplejidad de M)
M: ¿Es algo que he dicho de manera informal, referente a algo que he hecho, cuando la "cosa" que he hecho no debería haberla hecho o al menos haberla hecho de una forma que tuviera más en cuenta tus sentimientos?
H: Puede
M: ¡Lo sabía!

He aquí un claro ejemplo de comunicación en pareja: hemos de ser adivinos y descifrar el lenguaje y los sentimientos ocultos de nuestra pareja. Añadamos el hecho de que los hombres tenemos una innata dificultad para descifrar el lenguaje corporal (somos más "torpes") por muy claro que pueda parecerle a una mujer, en comprender tonos y gestos. Lo que puede resultar exasperante pues puede crear la imágen en ellas de que no tenemos interés y en nosotros perplejidad y, a veces, irritación por que no sabemos qué está pasando. Semos asín, poco sutiles. Triste pero cierto, así que lo mejor es decirnos las cosas claramente. Lo que no implica brusquedad o aspereza.

10 Comentarios:

Blogger Misslucifer dijo...

Que tópico más certero :-)

Si, la comunicación siempre es la solución a la mayoría de los problemas entre personas, pero... ¡a veces es tan difícil!

Saludos

Me gustan mucho los temas que estás publicando :-D

4/5/06 18:05  
Blogger Pau dijo...

A mí también me encantan éstos temas (como al resto, pero de eso ya se ha dado cuenta Mikel...) es indignante que seamos tan predecibles después de tanta evolución y tanta gaita...
Después de leer éstas cosas se pregunta uno cómo puede haber partidarios del diseño inteligente... :-P

4/5/06 18:15  
Blogger Juan Haldudo dijo...

A veces se pone demasiado énfasis en hablar para comunicarse, cuando los problemas pueden ser más globales o de otro tipo. Incluso la propia comunicación puede ser problemática, lo habitual es que si no lo creo, no lo veo. Y no al revés.
Y tan predecibles, tan predecibles no somos (por suerte). Apenas si nos ha costado unos cuántos añitos, más o menos desde que las neurociencias empezaron a constatar dónde y por qué se producían las diferencias entre el cerebro femenino y el masculino: diferentes formas de activación cerebral, influencias hormonales prenatales, etc.

Me alegro que os guste. Seguiré en la brecha, pues.

5/5/06 12:05  
Blogger Makeka Barría dijo...

ACLARACION A UN POST ANTERIOR TUYO :
PRIMERO : Debo aclarar en relación a un comment mío hecho en el blog de bicharraco que esa respuesta fue sacada fuera de total contexto.
SEGUNDO : Ningún ser humano (creo) puede estar de acuerdo con las salvajes torturas que se vivieron...capicci???
TERCERO : Personas como ustedes, lamentablemente piensan y nos enrostran a cada segundo que por ser derecha y aplaudir el término de un caos de violencia y hambre en la época de Salvador Allende, nos gritan y dicen que somos asesinos o torturadores...
CUARTO : Yo tenía 15 años en esa época...bien difícil que yo haya matado a alguien..estaba en cuarto medio.
QUINTO : No necesariamente siendo de derecha váyamos a estar de acuerdo con todo lo negativo que sucedió.
SEXTO : No soy un monstruo por eso ni menos un ser repelente...soy una mujer chilena y madre de familia...como la tuya...y si dije eso de....sí...y qué??...tiene su explicación.
Si te contesto ahora fue porque recién me di cuenta y leí lo que escribiste en tu post titulado INDIGNANTE.
Adios.

5/5/06 16:40  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Claro ejemplo de tus limitaciones biológicas es contestar ahora. Seguro que tienes una explicación para justificar lo injustificable, aunque la hurtes y la guardes para tí. Tampoco importa, puedes ahorrártela para tí y los tuyos. Como culpar del caos que produjo el ASESINO Pinocheto contra su pueblo y contra un presidente democráticamente elegido. Pero no espero que entiendas éso, ni ahora ni en otras 6 semanas ni nunca. En palabras del poeta alemán Schiller, "Contra la estupidez hasta los mismos dioses luchan en vano". Y yo, desde luego, no soy un dios.
Adios.

6/5/06 00:58  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Querida Cococita: No eres bien recibida en éste blog. No me hagas perder tiempo leyendo tus rebuznos para borrarlos a continuación. Seguro que tienes un montón de fascistas facinerosos que te aplauden. Quédate allí pues. Usaré el lenguaje más simple que puedo para que ésta vez lo entiendas: vete a tocar los cojones a otra parte, gilipollas.
Gracias.

6/5/06 12:23  
Blogger Misslucifer dijo...

Si, es cierto que no todos los problemas se resuelven hablando, pero ayuda mucho y no creo que todos lo llevemos a la práctica tan a menudo como deberíamos...

También es cierto que tan predecibles no somos (si, es una suerte), siempre hay excepciones que confirman la regla, pero bueno, es una situación perfectamente identificable en la realidad, por eso es divertida :-)

6/5/06 13:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Que digo yo que hay mucho ......chalao por el mundo ¿no?

6/5/06 20:25  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Miss, a veces no merece la pena el esfuerzo que supone intentar entender las razones de alguien.

LK: Na, en absoluto..., apenas se ven por éste medio ;-)

Saludos y gracias.

7/5/06 12:42  
Blogger Mario Toledo dijo...

Cuánta razón tenéis!!!!! Ains....

7/5/06 20:10  

Publicar un comentario

<< Home