2006/04/25

Hay otras bitácoras, pero están en ésta.


He de reconocerlo: soy tecnotorpe. Tanto por ignorancia como por miedo de tocar algo y joderlo, no tengo ningún enlace a ninguna otra bitácora. A pesar de las enseñanzas del sufrido Pau. Así que he considerado oportuno dedicar un comentario, entrada, post o como se diga a las que más me gustan.

-Viva la Utopía Gracias a (o por culpa de, tanto da) Ernesto de la Serna, servidor ha acabado metido en el proceloso mundo sectario de las bitácoras o blogs. En los 16 años que nos conocemos, creo que nunca habíamos hablado tanto de política o con tanta profundidad. Al menos, serenos...

-El Horno de Su Hermana del anterior. Toda una sorpresa para mí, pues en su bitácora es asaz tranquila, sosegada y ¡nada borde!. Lo que me hizo dudar de si era la misma persona que conocía. Regenta un interesante blog de cine, 24 por segundo

- El Rincón del Mono El pequeño de la saga. Se siente, haber nacido antes. Es de lamentar que no escriba más a menudo, sobre todo haciendo gala de su gran humor. Que digo yo que será genético, conociendo en algo a la familia...

-La Casa del Bicharraco. Prima de los anteriores, creo. Da una visión desde el otro lado del charco muy interesante. Ligera, como una Sol, Modelo o Coronita (a elegir)

-Botella al Mar. Una bitácora repugnantemente buena, de alguien que escribe de manera muy inteligente y bien. Aunque se hace de rogar y sus entradas pueden tardar un par de meses entre una y otra... Para paladares exigentes. Es conocido por su sobrenombre de El Barbas y sí, algún lazo tiene con los susodichos.

¿Endogamia en los blogs? Para nada...

-El Rincón de Thao. Es de un amiguete. Va de ciencia, de política y otras. Y escribe cuando puede, el pobre. Estrictamente, el primer bicho que me habló de ésto de las bitácoras pero como perdí su dirección, no cuenta. I'm Sorry.

-Españoleando. La bitácora de una japonesa en España. Genial. Excelsa. Sublime. Magnífica. Y muy, muy divertida su visión de nuestra cultura, las diferencias y los choques que le produce. Comparte piso con el anterior (y 16 más).

-La Trinchera. Una bitácora de política y actualidad. Muy interesante y enriquecedora. Sobre todo, cuando (o por que) no compartimos la misma visión. Wilson y Nexus escriben bastante bien.

-Reflexiones de un Modernista. Otra bitácora que me gusta visitar a diario. Para leer y reflexionar, como se indica con acierto desde el título.

-El Teleoperador. Es muy divertida ésta bitácora. Pocas cosas hay tan difíciles como hacer reflexionar desde el humor. O simplemente, contar las cosas.

-No se me ocurre ningún título. Bitácora donde aprender mucho de Historia y de historias. De obligada visita diaria. Hazlo. Ahora.

-Segmentation Fault. ¿Quiéres aprender cosas muy interesantes sobre informática, reflexionar sobre el vertiginoso mundo de las Nuevas Tecnologías y por qué quedan obsoletas nada más nombrarlas? Entonces debes visitar éste blog y preguntar por Pau.

-Northern Lights. Una visión hispana desde y sobre Finlandia. Pero no sólo. Le falta prodigarse más.

-La Web-ona. Página de alguien que escribe con mucho talento. Mucho. Y de muchas cosas. Pincha y entérate tú mismo.

-Vislumbres. Admirable. Envidiable. Y puedo presumir privilegiado de que le conozco en persona. Fotografía, poesía, música. Arte. Sus conocimientos abruman, su sencillez, desarma.

-Tempus Fugit. De la inefable Shora, a la que uno imagina con largo pelo negro y grandes ojos "manga". Blog de divulgación médica y científica. Lenguaje claro y preciso.

-Mala Ciencia. Bitácora sobre errores y disparates científicos en pelis, series, noticias, etc. Muy divertida cuando señala con acierto las meteduras de pata y torpezas de tanta pinicula o flin. Es muy didáctica y amena.

-CPI, Curioso Pero Inútil. Remo y Patxi. Patxi y Remo. Si los conocéis, no hay nada que yo pueda decir que no se haya dicho. O que sí se haya dicho. En todo caso, ¡visitadlos!. Así, vuestra vida tendrá otro color, más luminoso. Más naranja.

14 Comentarios:

Blogger Shora dijo...

Coño, ahora me entero de que el autor de Botella al Mar es el Barbas. Y eso que hace tiempo (el 5 de Noviembre) destaqué una entrada de su blog porque sencillamente me encantó:

http://www.nevertobenext.blogspot.com/2005/11/el-lenguaje-de-la-manipulacin.html

La blogfera es un pañuelo.

Gracias por la parte que me toca :P

25/4/06 18:25  
Blogger Misslucifer dijo...

Vaya, es todo un honor estar en tus favoritos :D

25/4/06 19:45  
Anonymous Lk dijo...

Ya te digo

25/4/06 21:03  
Blogger Pau dijo...

Todo un honor :-) muy buena la recopilación, voy a pasar un rato entretenido :-D
¡Gracias!

25/4/06 23:19  
Blogger Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Gracias por a referencia a Reflexiones y confio en que la sigas visitando.

Saludos a todos.

26/4/06 08:14  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Gracias compañero. Y la tecnotorpeza tiene cura, así que no te preocupes: en tu próxima visita a la ciutat condal nos ponemos y metemos los enlaces a la bitácora. Si no jodí el Viva la Utopía (sufro la misma tecnotorpeza), entonces el Vasto Paisaje también saldrá reforzado, y mejorado. Ea.

¡¡Salud!!

26/4/06 11:20  
Blogger Thao dijo...

Muchas gracias, Mikel...mi silencio terminará pronto...probablemente el viernes, o el miercoles de la semana que viene...pero siempre agrada saber que hay gente pendiente...
Un abrazo

26/4/06 16:44  
Anonymous Jose Angel F. dijo...

En ocasiones un elogio no lo es tanto por lo que se dice sino por quién lo manifiesta.

Te puedo asegurar, amigo Mikel, que esta es una de ellas.

Sinceramente: gracias. Nos seguimos debiendo una Voll-Damm en Lavapies.

27/4/06 07:53  
Blogger Su dijo...

Ahí va mi bordería asaz agradecida :D

Sólo te queda copiar los links que has puesto en este post en la parte de la plantilla donde pone links.

Como sé que te gusta mozilla, puedes abrir dos pestañas en la misma ventana, e ir haciendo el traslado.

Para dudas, ya sabes cuál es mi mail.

PD Ya sabes que tu blog es cojonudo, pero te lo repito aquí...

27/4/06 16:37  
Blogger wilson dijo...

Agradecemos tu ayuda para seguir dándole collejas a Demetrio. Gracias, Mikel.

Por cierto, lo importante no es discrepar, sino pasarlo bien haciéndolo. A mi, en un bar y con un botijo en la mano, me tienes entretenido hasta las tantas.

28/4/06 02:47  
Anonymous lk dijo...

Al Mikel no se me le toca que le tengo yo apolihijado.

28/4/06 17:48  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que así os conozcais unos y otros.
Saludos.

28/4/06 18:55  
Blogger Tu idolo dijo...

El pequeño de la saga. Se siente, haber nacido antes.

¿Y quién dice que no me guste ser el pequeño de la saga? En cualquier trilogía, la última entrega es siempre la más esperada, es el desenlace que las anteriores dejaron inconcluso. En este caso, no es menos.

Un placer que me tengas enlazado, amigo. Y si necesitas ayuda con poner los links en su lugar idóneo, no tengo problema en ayudarte.

1/5/06 13:34  
Anonymous tazair dijo...

Gracias por la mención. Echaré un vistazo al resto de los blogs que has comentado e intentaré seguir tu consejo "prodigarme" más.

Salu2.

24/5/06 14:06  

Publicar un comentario

<< Home