2006/05/16

Contradicciones

Desde siempre he estado más rodeado de mujeres que de hombres. Cuando era un niño, era el único chico de mi escalera. Y gracias a la profesión de mi madre (modista y profesora de Corte y Confección) por mi casa siempre han desfilado muchas mujeres. Cuando llegué a la Facultad de Psicología, la proporción entre mujeres y hombres debía oscilar entre 6 a 1. Invariablemente, el discurso que más he oído es las mujeres quieren un hombre sensible (pero no un blando), culto, empático, inteligente, que las haga reír, que se cuide..., incluso le han puesto etiquetas y así ayer hablaban de metrosexual y hoy hablan de übersexual. Y siempre se han quejado del hombre rudo, tosco, castigador, el típico cabrón que les da caña y que las ignoran y que nada o muy poco tienen que ver con ésa demanda. Pero curiosamente -a pesar de éstos discursos no sólo en los medios sino entre las mujeres y de muy diversa condición social y cultural- los que más éxito tienen, los que más ligan, son los cabrones o "malotes". En cambio, el modelo de hombre que dicen demandar se convierte o pasa a ser una "amiga" más. Una amiga con polla. Puede que sea incluso la mejor amiga, a la que contarle todo: lo mal que le va en su trabajo con ésa compañera trepa, el último biquini que se ha comprado o la última putada que le ha hecho el cerdo de su novio. Cosas así.
Si eres uno de ésos hombres (amiga con polla), ve asumiéndo que vas a follar menos que los Ropper y que encima vas a tener que aguantar que "los hombres sois todos iguales unos cerdos interesados y egoístas".

Mecagüenlaputa.

10 Comentarios:

Blogger wilson dijo...

¡Cielos! Ahora que por fin me he afeitado los pelos del pecho, he aprendido a hacer como que escucho y he aceptado que hacer la cama es cosa de buenas familias, me tiras los argumentos a la basura. Voy a destiempo.

16/5/06 13:24  
Blogger Pau dijo...

Yo intento pertenecer al grupo sensible, y en efecto constaté hace tiempo que sólo sirve para que las tias te cuenten lo mal que les va con los del grupo cabrón.

En fin, nunca he comprendido ese comportamiento, y de hecho me indigno viendo que un retrasado con el coche tuneado que solo sabe hablar de sus putos altavoces liga...

Pero bueno, terminé por encontrar a una persona que parece no ser así (una entre millones...) y no me va mal :-P

Mis condolencias, Mikel...

16/5/06 13:34  
Blogger Makeka Barría dijo...

Debo reconocer que tienes toda la razón, la vida de sus comienzos los hombres actúan exactamente de la misma forma, pero como amigos son confiables...debo decirlo!!!!
Saludos.

16/5/06 19:11  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Wilson, lo de afeitarme los pelos del pecho recuerdo que lo hice a los 16 pensando que sería divertido. JAMÁS volveré a hacerlo.

Pau, también tengo pareja, así que no se trata de éso sino de aguantar la misma cantinela una y otra vez. Generación tras generación. Además, aunque les señale la paradoja y me den la razón no dejo de ver perplejo que siguen cayendo en las mismas trampas que ellas se ponen. Da igual lo inteligentes o cultas que sean o lo feministas que se crean que en cuanto el chulo de playa chasquea los dedos, están chorreando.
En fin, impossibillum nulla obligatio est.
Saludos.

16/5/06 19:41  
Blogger Misslucifer dijo...

Jajajajaja :-D Realmente es muy bueno.

Yo creo que a muchas personas (y también hablo de hombres) les atraen las personas que les ignoran o les tratan mal (los malotes), y entonces "ligárselas" se convierte en una meta difícil a conseguir (una vez conseguido suben su autoestima y es un aburrimiento :-P)

Pero, ¿Qué tiene de malo la amistad? Quiero decir, si una mujer quiere ser amiga de un hombre, ¿porqué el hombre no puede estar satisfecho con eso y suele querer tirársela?

Pau, ¿Tu del grupo sensible? No cuela, tu eres malo, malote ;-)

16/5/06 19:43  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Miss, también yo sospechaba que Pau era de los malotes (sobre todo cuando tenía ése nick heavy) :-P
Ahora en serio, no hay nada de malo en tener amigas o amigos. Tengo muchas amigas y bastantes amigos y no intento fornicar con ellos (ejem, ni con ellas. Te lo juro, cariño.) lo que me parece triste es que su deseo no acompañe sus expectativas y que luego intenten racionalizarlo hablando de mala suerte o generalizando lo perversos que somos los tíos. Lo que ya cansa.

16/5/06 19:56  
Blogger Misslucifer dijo...

Si, es cierto que a menudo ocurre :-S

Y también es cierto que las generalizaciones son malos hábitos en todos los casos, tanto para hombres como para mujeres ¡Así que nada de que todas chorrean ante el chulo de playa cuando chasquea los dedos!

Un saludo ;-)

16/5/06 20:12  
Blogger Katalina dijo...

Si, nos gusta que nos liguen los malotes y pretendemos convertirlos en sensibles. Es el sueño ideal...Un macho que se convierta en gatito por una...jajaja que contradicción

17/5/06 05:33  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Mikel: Pau, también tengo pareja.

Coñe, cuenta compañero, cuenta. Al e-mail, si es que no quieres divulgar tus intimidades...

17/5/06 12:50  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Miss, es cierto, las generalizaciones son peligrosas y hay que tener cuidado con ellas. Aunque las usamos frecuentemente.

Bicha, Miyer ¿y por qué en la pareja no aceptarla tal cuál es? Ése empeño por cambiar al otro, además de frustrante me parece poco honrado con uno mismo. Además, siempre es más fácil cambiar de otro que al otro.

Ernesto, ¿recuerdas que hay variables continuas y discretas? Me da que eres de las primeras... ;-)

Un saludo a todos

17/5/06 13:04  

Publicar un comentario

<< Home