2006/10/09

En algún lugar en el tiempo.

Hace veinte años, exactamente el 29 de Septiembre de 1986, la Doncella de Hierro lanzaba su sexto albúm: Somewhere in Time. Puede que no fuera el mejor pero tenía unas cuantas buenas canciones. Y sobre todo, fue el primer albúm de heavy que me compré. Con 14 tiernos y tonorrones años. Pero no fue el primer grupo que oí de manera consciente y paladeando sus acordes. Antes de ellos un compañero del "cole" me pasó una cinta sobre cuyo fondo negro destacaban las palabras AC/DC, un cañón y unas palabras a duras penas inteligibles para mí entonces "For Those About To Rock" todo ello en un tono marrón broncíneo. Luego vendrían los vaqueros elásticos, las chapas y los parches. El pelo largo no, ya lo tenía de antes (ahora parezco skinete). Y vendrían los tiempos en los que algunas personas se cambiaban de acera cuando te veían, las litronas que siempre recogiamos, el proselitismo, etc. En fin, para terminar me despido al viejo estilo con mi puño cerrado y los dedos índice y meñique extendidos... "We Salute You"

PS: Para detalles del conicerto de los Maiden y ver un video mira la página de Ídolo

10 Comentarios:

Anonymous pau dijo...

Sin duda es un disco magnífico como todos los de los Maiden :-D

Yo no soy de la generación de "vaqueros elásticos, chapas y parches", y aunque mis pintas son más o menos normales, alguno sigue cambiando de acera :-) Es algo que me llena de orgullo xD

Up the irons!

9/10/06 19:58  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Pau: Desde luego es un disco redondo... y a saber a que le llamas tú pintas "normales". ¡Golfo melenudo! ;-D

9/10/06 21:53  
Anonymous Juan dijo...

Mikel, me perdonarás que me ponga melancólico...
No recuerdo la portada del primer disco de heavy que me compré. Primero llegaron las cintas pirateadas con mezclas de Manowar, Megadeth, Metallica, AC/DC, Judas Priest y, claro, los Iron. Luego fui distinguiendo sonidos, estableciendo jerarquías (cada cual las suyas), y al final me hicé discófilo (o como se diga) y conseguí la discografía íntegra de Judas (mis favoritos), Iron Maiden (mis segundos favoritos) y Metallica. A AC/DC nunca le pillé el punto, y de Megadeth me gustaba un album mucho ("Rust in peace") y los demás bastante menos. En fin, el último disco que compré fue el "Painkiller" de los Judas. Espectacular. Después sentí que nada alcanzaría esa cima.
Pantalones ajustados, no, pero camisetas negras y melena (hasta donde me crecía), sí.
Luego, ¡ay!, dejé la música y me pasé a los libros.

10/10/06 02:13  
Blogger princesa del vértigo dijo...

Yo no era tan tierna como tú en aquel entonces pero también llevaba pantalones ajustados, cosidos y recosidos para ajustarlos más hasta que se me cortaba la respiración, y una melena de vértigo, siempre ondeando al viento al son de cualquier sonido heavy metal. Iron Maiden eran de mis favoritos (todavía los escucho).

Ay, que yo quiero ir!! Vámonos todos!!!

P.D. te echaba de menos, Mikel, hincando codos?

10/10/06 19:29  
Blogger wilson dijo...

Espera, espera, hace 20 años. Ñooooo! por aquella época se jubilaron los Obús y Barón Rojo comenzaba a hacer bolos rememorando buenos tiempos. Rosendo ya se había emancipado y se le comenzaba a ver algo más que la nariz. Recuerdo que a Tierno Galván se le rompió el bolsillo y se trajo a Génesis y a Tina Turner a 500 pesetas el gaznate. Fue tanta la conmoción que se juntaron los heavys de Iron maiden y los pijos Mecano. ¡Cuánta gente!

¡Qué viejo, carajo!

10/10/06 19:42  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Juan: Las cintas de mezclas son todo un clásico. Todos hemos tenido una que te pasaba un colega, estabas oyendo a Michael Schenker y la siguiente era Venom al que seguían los Europe y el final del condón... No entiendo por qué dices dejé la música y me pasé a los libros como si fueran aficiones incompatibles.

Princesa: ¿A quién dices que se le cortaba la respiración con los pntalones ultraajustados? :-P (Y sí, me hallo clavando codos como un cabrón para preparar el tema OPEA. Ays!)

Wilson: ¿Los Obus del inefable Fortu se jubilaron en el 86?? ¡Abuelo, que se le va la olla! (jejejé) No estuve en ésos concierto, lamentablemente. ¿Viejos? No. Experimentados.

Salud y Larga vida al Rock'n'Roll!

11/10/06 21:02  
Blogger wilson dijo...

No jubilados pero comenzando a dejar huecos en las carpas de las ferias.

Yo derivé hacia grupos más blanditos pero me mantuve al quite con el rock duro gallego y algo del vasco. De los pelijas USA me he salvado, aunque les reconozco los méritos a algunos.

13/10/06 17:01  
Anonymous Juan dijo...

Mikel, digo que "dejé la música y me pasé a los libros" simplemente porque eso fue lo que me sucedió. Sentía una necesidad que ya solo me calmaban los libros. Claro que no es incompatible la música y la lectura. Pero casi abandoné la una por la otra. En fin, curiosidades biográficas.

14/10/06 02:48  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Mi primer disco fue el "Live after death", de Maiden. Corría el 85. Nada volvió a ser igual desde entonces.

Up the Irons!

16/10/06 14:00  
Anonymous Bernardo dijo...

Coño, cuanto metalero!
Mi primer disco fue Made in Japan. Me impactó tanto que le robé la guitarra a mi primo -total, para lo que la usaba...- y me encerré con ella hasta sacar el dichoso riff. Tardé lo mío, pues el instrumento estaba totalmente desafinado y yo no tenía NPI de como templar las cuerdas.
Tuve la suerte de ver a muchas bandas - Maiden, Motorhead, AC/DC...- cuando aun eran jóvenes. Eso sí, como en tantas cosas, en música tambien he sido un heterodoxo y siempre he bebido de fuentes muy dispares.
Supongo que en cuanto a gustos con la edad me he "amariconado" un poco. Aunque creo que mis vecinos no opinan lo mismo cada vez que enchufo mi guitarra y a golpe dedistorsión les demuestro quien soy yo en realidad.
Saludos

17/10/06 20:25  

Publicar un comentario

<< Home