2006/09/21

Historia de una infamia (1ª parte)

El personaje que aparece a la izquierda es Gilles de Laval, Barón de Rais (también Rays, Rayx o Retz). Su fama se debe a sus crueles perversiones sexuales y así, confesó haber cortado la cabeza a un niño con una daga y de besar voluptuosamente los cadáveres, complaciéndose con los que tenían las cabezas y los cuerpos más bonitos. Por todos sus crimenes fue ahorcado y su cadáver puesto en una pira, el 26 de Octubre de 1440. La leyenda de Barba Azul al parecer se inspira en él. Y cerró hace relativamente poco la serie de Malos de la Historia de EPS. ¡Qué monstruo! ¡Cómo pudo hacer éso! pensará alguno. Pero tras escarbar un poco en la leyenda y obviando himbestigaciones histéricas que tanto abundan en internet (cortar y pegar hasta el infinito y más allá) a otros se le ocurre pensar ¿qué monstruo? ¿cómo pudieron hacerle éso?.
Pongámonos en antecedentes históricos. Nos hallamos en el siglo XV. Entre franceses e ingleses se libra una guerra que habría de durar ciento diceciseis años. El Barón de Rais es comandante supremo de los ejércitos de Carlos VII de Francia y compañero de armas de la Doncella de Orléans (Juana de Arco para los amigos). Resulta ser un brillante estratega que les da la del pulpo a los ingleses, ocasionandoles severas derrotas. Su familia poseía una de las mayores fortunas de Francia y en 1420, tras su matrimonio con Catherine de Thouars, ésta aumenta aún más y puede que hasta superase a la del propio rey. Tras la coronación de éste, se retiró a sus posesiones donde vivía como un emperador: contaba con una guardia de 200 caballeros, una capilla privada con 30 canónigos, una gran biblioteca muy bien dotada. Pero tal despilfarro le lleva a tener que vender algunas de sus tierras. En 1436, sus herederos obtuvieron una orden del rey por la que se prohibía su venta pero no acataron el decreto en Bretaña donde tanto el Duque como el obispo Malestroit deseaban adquirir fincas.
(continuará...)

10 Comentarios:

Blogger Misslucifer dijo...

Pero serás maldito, mira que parar ahí, de golpe... ¡grrrr!

Yo ya había oído hablar de ese tipo en algunos libritos que indagan en las fuentes en donde se inspiraron los escritores de novelas de vampiros, pero ahora me has dejado intrigada.

21/9/06 18:04  
Blogger princesa del vértigo dijo...

Un día de estos yo también me voy a poner a cortar cabezas como loca...y la tuya es la primera que va a rodar si no terminas de contarnos la historia cuanto antes. Esto no se hace, hombre!!

21/9/06 20:38  
Blogger wilson dijo...

Esto es interruptus total. Ya mismo te contratan como programador de publicidad en televisión.

21/9/06 21:26  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Bueno, me alegra que os guste la historia y haber conseguido algo de intriga. Hoy no tengo tiempo pero en breve continuaremos.
Besotes.

22/9/06 11:12  
Blogger Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Lo unico que sabia de este noble frances era lo que le escuche a Cebrian (el de PRISA no, el de La Rosa de los Vientos) en una entrevista a raiz de su libro El mariscal de las tinieblas. Pero creo que aparte de la necesidad de pecunio de la monarquia gala y de desear eliminar a un rival, este señor era un poco raro, siendo generosos. Otro libro interesante en esta linea de maldad puede ser Ella Dracula, sobre una familiar del emperador en el siglo XVII que se bañaba con la sangre de niños y doncellas. Este libro es una novela, del autor de Alpe Dhuez.
Saludos a todos.
Saludos a todos.

22/9/06 18:20  
Blogger Pau dijo...

Ya veo que no soy el único indignado por ese "postum interruptus" :-P Espero con ganas la siguiente parte... ¡aunque no lo parezca te tengo vigilado vía RSS!

¡Un abrazo!

22/9/06 19:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Y así me vas a dejar?! Pero bueno! Esto no se hace, hombre... las buenas películas vienen sin publicidad! :-P

(Dicho de otra: por favor, sigue!)

23/9/06 22:36  
Blogger Euphorbia dijo...

Está claro que no todo es tan simple como parece... a ver como acaba esto.

Un beso

24/9/06 13:44  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Wallenstein, supongo que te refieres a Erzsébet Báthory. Otro oscuro personaje. O no...
Ya está aquí el final. :)

24/9/06 20:27  
Blogger Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
A esa misma precisamente. Buen ojo. Has pasado la tirada 2d10 en busqueda de biblioteca;)
Saludos a todos.

25/9/06 15:52  

Publicar un comentario

<< Home