2006/09/13

Más sobre mujeres y hombres

Retomando el tema de las diferencias sexuales, que tanto horrorizan a las feministas igualitarias (tanto las diferencias como lo sexual) he encontrado ésta entrevista de Eduard Punset. Aunque eso sí, no me privo de darles la alegría de que nosotros -el segundo sexo y además, débil- podamos desaparecer... aunque no inmediatamente. :-D
Vale.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

En la primera entrevista, que se pone a hablar sobre sistemas y cómo los hombres los entienden mejor... Sólo puedeo decir que existen pocos sistema más complicados que el ser humano (vamos a barrer un poco para casita xD) y lo digo desde el punto de vista médico y no empático. Y ahí, la predominancia no es precisamente de hombres, sino de mujeres. Aunque quizás la razón por la que las mujeres entran en esa carrera es por una visión diferente de la finalidad, la mayoría entra porque quieren curar. Conocer el cuerpo humano es sólo el medio y no la finalidad. Lo mío es una mezcla de las dos cosas que va fluctuando. Según si gana "empatía" ejerceré y si gana "sistemas" me meteré a la investigación para dar así aún más gusto al masoka que hay en mí.

Eso sí, en lo de orientación soy una mujer "típica". Cuando tenga carnet no podré despegarme de un GPS.

(Shora)

13/9/06 20:27  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Bueno, en la entrevista también habla de eso, de que nos atraen más los sistemas sí, pero más "simples" (un motor, las mates, etc). De lo que pueden deducirse dos cosas: que nos gustan las leyes, la regularidad y que somos más simples... ;-D

Y respecto al GPS, debo tener ésa faceta de mi lado femenino muy desarrollada. Con decirte que más de una vez me he perdido en mi pueblo que tiene 12 km2... :-S
Un saludo.

13/9/06 21:17  
Blogger princesa del vértigo dijo...

Las feministas igualitarias a las que aludes no buscan igualdad, en el fondo quieren exterminar. La igualdad no es posible en su más amplio sentido, eso es evidente. Somos diferentes biológicamente y eso nos condiciona socialmente. Esto no quiere decir que no podamos hacer lo mismo unos que otros, pero está claro que en ciertos campos unos llegan más fácilmente, en general, que otros.
Menos yo, que creo que estoy cerca de la perfección de la que hablan en la segunda entrevista :-) :-)
Una acupuntora china que me trató durante mucho tiempo, me dijo que tenía muy desarrollado el lado masculino, pero que era capaz de cambiar en poco tiempo sin ninguna explicación y utilizar mi lado femenino a tope. Se volvía loca la pobre. Soy buenísima en mates, últimamente estoy dominando sistemas básicos tipo cañerías, enchufes, el mando del dvd (este me cuesta un poco),aperturas de latas de cerveza. Respecto a mi lado femenino tengo una intuición extraordinariamente desarrollada, claro que a lo mejor lo debo al hecho de ser madre y no te quedan más bemoles que espabilarte o te la juegan a la primera de cambio (porque con el padre dada su condición de macho no puedes contar, claro. Gracias que pudo colaborar en la gestación, y eso que no tienen el hueso ese para ayudarles. Es un mérito)

13/9/06 21:56  
Blogger Misslucifer dijo...

!Bien! !Al fin, hegemonia femenina! :-P (Creo que seria terrible)

14/9/06 13:29  
Anonymous Anónimo dijo...

No trago a Punset, pero reconozco que tiene ojo para entrevistar a los mejores en su campo (salvo esa vez que llamó a mi profe de Etología en la facultad...).

Sobre el funcionamiento sistematizador de la mente autista, este verano he leído un libro fascinante de Temple Grandin, "Interpretar a los animales" (RBA). La autora es autista y profesora de psicología animal. Sostiene que el modo que tienen los animales de situarse en la realidad es muy parecido al de los autistas. Sus observaciones han servido para mejorar la vida de los animales en las granjas de USA. Tiene una página donde cuenta estas cosas: www.grandin.com

14/9/06 17:04  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Princesa: efectivamente, todos estamos construídos con ladrillos de uno y otro sexo. Aunque hay a quienes les suena fatal.

Miss: Gracias por la parte que me toca. Creo.

Juan: Reconozco que a mí me pone nervioso su manera de entrevistar y el tonillo que emplea. Y su peinado a lo amo del calabozo. Venciendo mi pereza con el inglés, echaré un vistazo a la página que apuntas.

Saludos y besos sicalípticos para todos.

15/9/06 00:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí, es desesperante cómo entrevista, lo megalómano que se pone, la manera en que arrastra las palabras, en fin, todo él me pone nervioso.

Por cierto, hay bastantes artículos traducidos de Temple Grandin en http://www.grandin.com/spanish/spanish.html

15/9/06 00:27  
Anonymous Anónimo dijo...

A Mikel de Tellagorri y a 'Princesa':

No creo que las feministas igualitarias (al menos las teóricas e investigadoras españolas a las que yo leo) busquen exterminar para nada, ni tampoco creo que debamos meterlas a todas en el mismo saco (¿qué tienen que ver, por ejemplo Celia Amorós o la socióloga Raquel Osborne con algunas otras feministas igualitarias dedicadas a la "política" que se mueven en 'Lobbys' o fundaciones estatales?
Respecto a Punset, a mí este señor también me parece algo ensimismado, y más que haber invitado siempre a los mejores ciéntificos en cada campo, considero que quizá haya invitado también a los más de moda dentro de la comunidad científica en cada momento.
¿Por qué no ha entrevistado en su programa al grupo de investigación, formado por psicólogos evolucionistas y constructivistas, que yo conocí en la facultad de psicología de la Univ. de Oviedo, y de los cuales puedo asegurar que estaban realizando novedosas y relevantes aportaciones teóricas de cara a una posible fundamentación de la Psicología? ¿Quizá porque las aportaciones de estos científicos no saliero en las páginas de ninguna prestigiosa publicación internacional?
Gracias

23/9/06 13:00  

Publicar un comentario

<< Home