2006/03/23

ETA DECLARA UN ALTO EL FUEGO PERMANENTE

"Imagine there's no countries,
It isnt hard to do,
Nothing to kill or die for (...)
You may say Im a dreamer,
but Im not the only one,
I hope some day you'll join us,
And the world will live as one."

"Donde no falta voluntad siempre hay un camino." escribió Tolkien, y también que "los atajos cortos traen retrasos largos." En éste tiempo de esperanza, de ilusión, conviene recordar quizá que no conviene precipitarse, que en el llamado proceso de pacificación irlandés (que en mi opinión partía de una situación más difícil) pasaron siete años desde la declaración de "alto el fuego permanente" hasta que el IRA decidió disolverse. Así y todo, no quiero perder el optimismo, pues lo necesitamos tanto como la esquiva y anhelada PAZ.

3 Comentarios:

Blogger Pau dijo...

Los deseos de terminar con esta lacra no deben hacer que nos precipitemos. Aunque resulte doloroso, no está de más recordar que estamos ante una organización que ha declarado ya muchas treguas. ¿Por qué pensamos que ésta es la buena? ¿Sólo porque dice "definitivo" en vez de "indefinido"? ¿No aprovecharon sus anteriores altos para golpear con más dureza? ¿Por qué les creemos ahora?

No quiero ser la mosca cojonera en estos momentos dulces, pero opino que la única prueba de alto el fuego definitivo es la entrega de las armas. Y hasta entonces, nuestra ilusión por la paz alimenta nuestra debilidad ante la violencia.

Pero sigue siendo una buena noticia. Ojalá todo este horror acabe de una vez por todas... Soñemos con un futuro mejor, aunque de momento dejemos un ojo abierto.

24/3/06 00:51  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Amén, Mikel. Yo me siento prudentemente optimista.

24/3/06 10:12  
Blogger marea dijo...

Estoy de acuerdo, soy optimista.
Hemos de preguntarnos ¿por qué no?.
Optimismo sí, siempre.
Saludín

26/3/06 16:27  

Publicar un comentario

<< Home