2006/03/08

Para reflexionar un 8 de Marzo

"La tensión entre los sexos es esencial para nuestra supervivencia como especie. Quizá en una sociedad feminista totalitaria de ciencia ficción futurista, los hombres orinarán sentados y serán incapaces de tener relaciones sexuales sin Viagra, y todas las mujeres tomarán esteroides y levantarán pesas. Por medio del uso de las drogas adecuadas, la naturaleza podrá ser totalmente subvertida. La pregunta sería: ¿para qué?" Camille Paglia, pensadora feminista. En Vamps & Tramps. Más allá del feminismo, Ed. Valdemar (2001)

"Uno de los problemas más grandes en la actualidad es la supresión de la masculinidad en nuestra cultura; no sólo el feminismo lo ha cuestionado sino que no existe una sola habitación en nuestro sector económico de servicios para alguien genuinamente masculino. Ahora los hombres y las mujeres hacen exactamente el mismo tipo de trabajo; son intercambiables en la oficina. Tienes que ser como todos los demás, y el entrenamiento empieza temprano; sólo sentarte en la escuela aprendes cómo te debes sentar en la oficina. Todo es represión, sumisión, llevada hasta los límites. Se aseguran de que encajes en el pequeño hoyo cuadrado." Camille Paglia, Interview.

3 Comentarios:

Blogger Juan Haldudo dijo...

Coño, pensé que éste sería un tema polémico y que crearía debate y ha pasado sin pena ni gloria... En fin, ¿será por el título?

9/3/06 12:38  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Yo quería opinar, lo que pasa es que los dos párrafos que propones son algo densos. No termino de entender hacia dónde van...

9/3/06 13:58  
Blogger María D. Sánchez dijo...

jajaja... lo mismo pensé yo...y ya ves... solo nos interesa a cuatro

9/3/06 19:39  

Publicar un comentario

<< Home