2006/03/15

En lo más crudo del crudo Norte

Si alguna vez habeis tenido curiosidad por saber como sería vuestra vida en un país nórdico, aquí tenéis una muestra según un Erasmus español, a su llegada y unos meses después... (Vía Northern Lights)

10 de Octubre:

¡Hola! ¿Cómo va todo por ahí? Yo fenomenal. Hace un par de días que llegué a Helsinki. Tendríais que estar aquí, ¡esto es una pasada!.

Bajé del avión y estaba nevando. ¡La nieve es tan bonita!. Parece algodón blanco. Esto está precioso, todo nevado. Eso sí, aquí hace bastante frío, pero me he comprado un abrigo fenomenal. ¡Es tan calentito! Ya estoy instalado en casa de Fruder. ¿Sabéis lo que me pasó? De camino aquí apareció por la carretera un reno. ¡Qué cosa más bonita! En mi vida he visto animal más majestuoso. Parecía sacado de un cuento. Al llegar aquí resbalé con el hielo bajando la maleta del taxi. ¡Ja ja ja! Está todo helado, ¡es tan divertido! Decía que estoy en casa de Fruder. Me ha dejado un coche para que vaya todos los días a la universidad, ¿no es fantástico?. Ayer por la mañana, cuando fui a sacar el coche del garaje, me encontré con que había nevado por la noche, y tuve que quitar el montón de nieve con una pala. ¡Era tan auténtico! ¡Me sentía Doctor en Alaska! Esto es fenomenal, me encantaría que estuvieseis aquí. Os envío una postal para que podáis admirar el paisaje, que parece salido de un cuento de Dickens. Creo que me he reconciliado con el mundo. Besos. Volveré a escribir.


20 de Marzo:
Esto es una mierda. Estoy hasta los cojones de este sitio. Esto es como el infierno pero con el aire acondicionado a toda hostia. ¿Quién coño me mandaría meterme aquí? ¡Te lo dije, mamá! Aunque os parezca mentira, aquí el termómetro no sube de 0. ¿En qué cabeza cabe? Por cierto, ¿qué tal las fallas? Bien ¿no? cabrones… Aquí no hace más que caer nieve todo el puto día. ¿Qué digo nieve?; mierda blanca, porque esto es mierda blanca. Esta mañana, después de media hora de intentar arrancar el jodido el coche (se había helado hasta la dirección), abro la puerta y ¿qué me encuentro?. Pues lo de todos los mismos putos días: una tonelada de mierda blanca. El médico me ha dicho que me deje de jugar con la palita, que como se me vuelva a enganchar la espalda me voy a quedar paralítico. Desde que hace un mes pegué un resbalón en el puto hielo (mierda transparente) y me saqué una vértebra del sitio, lo estoy pasando fatal. Luego, de camino a la universidad, he atropellado un puto reno. El cabrón se ha cruzado sin avisar.

El reno, en mi vida he visto animal más hijo de puta… Y encima, ¡que te crees tú que me lo he cargado!. El cabrón ha salido por patas mientras yo me quedaba en mitad de la nada con el radiador reventado. Los 20 kilómetros andando por la nieve me han dejado bien jodido. Los mocos se confunden con las lágrimas que ruedan por mis mejillas mientras os escribo estas líneas. No sabéis las ganas que tengo de volver. Estoy hasta los cojones de este puto lugar. Tengo ganas de llegar a casa y quitarme la mierda de abrigo que llevo encima desde Octubre y que ya empieza a apestar. Un abrazo a todos. Os quiero.

PD Estoy pensando en suicidarme. Espero que nunca más recibáis una carta así de mi parte.

(Tampoco es para tanto, pero sí cómico)

5 Comentarios:

Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Es muy bueno, aunque debe ser de esos textos apócrifos que van circulando por internet. Yo lo leí hace algunos años en inglés como la supuesta carta de un puertoriqueño que se iba a Alaska. Pero es bueno.

15/3/06 15:28  
Blogger bicharraco dijo...

Pues yo me he reído mucho con la mierda blanca y mierda transparente.
Buen inicio de día, muchas gracias ;-P
Ahora voy por mi café matutino con una sonrisa por vivir en un lugar cálido, jeje.
SALUDOS.

15/3/06 15:56  
Blogger Misslucifer dijo...

Buf, yo me voy a Noruega de Erasmus el año que viene, espero no terminar como ese tío...

15/3/06 19:15  
Blogger Thao dijo...

Ernesto, lo de la carta del portoriqueño en alaska lo escuché a Gomaespuma, hace años...es fantástico...

16/3/06 14:56  
Anonymous tazair dijo...

A mi me la mandaron hace un par de años por mail cuando se enteraron que venía a Finlandia. En febrero alguien se quejó por aquí de la "mierda blanca". Me acordé y lo publiqué. Por cierto gracias por el enlace ;-p

17/3/06 11:58  

Publicar un comentario

<< Home