2005/12/18

"VENCERÉIS PERO NO CONVENCERÉIS"

Ésta famosa frase de Miguel de Unamuno, dirigida a ésa pústula humana que fue Millán Astray en el Templo de la Sabiduría que es la Universidad de Salamanca, ésta siendo usada torticeramente por el Partido Popular en unos folletos para "defender" la unidad del Archivo. Otro episodio del asunto "papeles de Salamanca" y de la particular cruzada del PP contra la eterna anti-España. ¡Qué bonito! ¡Qué heróico gesto el suyo! Nunca tantos estaremos agradecidos a tan pocos. ¡Ánimo! Gracias al PP podremos unificar gloriosos lemas antitéticos sin que chirríen: "¡Por Santiago y Cierra España, ni Carod ni ZP: NO PASARÁN! ¡Rajoy! ¡Te tenemos presente en nuestro afán HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...!"
En fin. Queda claro que el consumo abusivo de ciertas sustancias alucinógenas, como el poder absoluto e indiscriminado, causan estragos en el cerebro. Sinvergüenzas.

2 Comentarios:

Blogger Su dijo...

Míralo con humor. En la próxima manifa cantarán aquello tan bonito que dice El fascio, unido, jamás será vencido. Como no tienen memoria, quieren repetir la historia.

Saludos.

21/12/05 12:39  
Blogger wilson dijo...

El vaciado de las ideas en una práctica común en política, en publicidad, en religión, etc. Sólo hace falta que el contenido de una frase quede diluido con el paso del tiempo y sea pronunciada con ahinco.

Precisamente Unamuno repudió muchos de los "ismos" que actualmente pululan por el país. Aún así, sus ideas son frecuentemente prostituidas por nuestros próceres.

22/12/05 00:43  

Publicar un comentario

<< Home