2007/04/10

Pregunta de exámen


Me han enviado el siguiente texto por correo-e. Supongo que será tan falso como un billete de 6 € pero es divertido. Sirva como una especie de homenaje a Remo por lo mucho que aprendo a la par que me divierto con su bitácora..
La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad de Toledo.La respuesta de uno de los estudiantes fue tan "profunda" que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

Pregunta:

¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

"En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a que ritmo entran las almas en el Infierno y a que ritmo salen.

Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él.

Por lo tanto, no se producen salidas.

En cuanto a cuantas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno.

Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

Veamos ahora como varía el volumen del Infierno. Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.

Hay dos posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que este se desintegre.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera?:

Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera ("hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo"), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya esta congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya esta congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido... dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por que, anoche, Teresa no paraba de gritar "¡OH, DIOS MÍO!

Dicho estudiante fue el único que saco sobresaliente.

5 Comentarios:

Anonymous Jose Angel F. dijo...

Caramba, amigo Juan, qué placer volver a verle por la blogosfera, que últimamente este paisaje cada vez tenía menos de vasto y más de desierto....

En cuant al examen en cuestión, dos apreciaciones:

- posiblemente el profesor que lo colgó en Internet copió la famosa respuesta de una octavilla ciclostilada.... esta mismo historia ya circulaba cuando me peleaba con la termódinámica, hace ya como 20 años (¡Dios mío, que se me ve la edad y el cartón!)

- ¿sería posible cambiar el color del texto? La verdad es que leer el negro sobre el azuloscurocasinegro no deja de tener su aquel

11/4/07 22:49  
Blogger JAL dijo...

Es curioso, cuando llegué a la universidad me afirmaron que esta respuesa la había dado un estudiande de la misma (UPC)

15/4/07 04:51  
Blogger Tu idolo dijo...

Joder, hemos puesto lo mismo en nuestros respectivos blogs a pesar de que, como se ha dicho, tiene más años que el canalillo.

15/4/07 21:54  
Blogger Juan Haldudo dijo...

José Ángel: Pues sí, bastante desierto está esto, sí. Estoy muy perro...
Bueno, será una historia con solera pero muy graciosa. Lo del color... no he sido yo. Ha sido una decisión que tomó por si mismo blogspot. Lo investigaré.

Jal: Bienvenido a éste tu blog. La historia es tan universal que puede ser de cualquier sitio.

Ídolo: Qué quieres, me gusta más mi versión. Más que nada por que en ésta el tipo moja.

Saludos.

25/4/07 11:55  
Blogger Bernardo Muñoz dijo...

Yo creo que esos cambios de color en el texto son un mensaje divino. Y es que, pese a las cavilaciones de esta muchacho, Benedicto XVI acaba de asegurar que el infierno existe. ¡Así que cuidadín!

25/4/07 12:24  

Publicar un comentario

<< Home