2006/07/16

Reflexiones

No es normal

No es normal que, cuando gobernaba, la derecha española pidiera discreción en materia de lucha antiterrorista y desde que salió del Gobierno, no haga más que torpedear públicamente al Gobierno con este tema. No es normal que cuando ETA diga A y el Gobierno B, el Partido Popular crea antes a los asesinos que al Gobierno y le pida a éste que desmienta A. ¿Desde cuando nos ha importado lo que diga ETA? Y en cualquier caso, ¿No se dará cuenta el PP que está subrayando los mensajes de ETA con la fuerza que le dan sus más de 9 millones de votos? No es normal que el PP diga que el PSOE está resucitando a ETA después de que ellos la tuvieran contra las cuerdas, sin capacidad operativa y a punto de rendirse y a la vez, mantengan como tesis central de discurso que ETA organizó el 11-M.

No es normal que el Partido Popular esté todo el día diciendo, “ETA mata pero no miente” porque, como dato objetivo habría que recordarles que ETA lleva tres años sin matar y más de cuarenta mintiendo. Ante cada uno de los comunicados de la banda terrorista, la frase correcta, la que desprecia las palabras de los terroristas, sería la siguiente: “ETA miente, aunque ya no mate”. Si no, Mayor Oreja, María San Gil y Acebes tendrían que explicarnos cómo es posible que un partido democrático como el PP diga que unos asesinos dicen la verdad porque, entonces, cuando ETA dice no tener nada que ver en la matanza del 11-M y el PP afirma permanentemente que sí, habría que entender, en las palabras del propio PP, que son ellos mismos los que mienten.

No es normal, por otro lado, que María San Gil, Presidenta del Partido Popular en el País Vasco, acuse a Patxi Lopez de comportamiento ilegal, inmoral y antidemocrático diciendo que su reunión con Otegi es la reunión de Franco con Hitler. ¿No se dará cuenta María San Gil que la familia de Patxi López, como la mayoría de familias de tradición socialista, está todavía marcada por los sacrificios de la lucha antifranquista? Y, en cualquier caso, ¿Por qué le parece condenable una foto en la que dice que aparece Franco si todavía el PP no ha condenado el franquismo?

Como conclusión, no es normal que el Partido Popular esté permanentemente utilizándolo todo, incluso las palabras de los asesinos, para dificultarle al Gobierno el éxito en la lucha contra el terrorismo y que esté permanentemente dejándose arrastrar por sus propias contradicciones.

Será cuestión de tiempo para que todo el mundo termine en su sitio. Si no que se lo pregunten a Aznar, defendiendo vehementemente una postura contraria a lo que el Gobierno hace y ridiculizándose a sí mismo, con la fuerza de su propia vehemencia, por todo lo que hizo cuando él mismo gobernaba.

Artículo de Eduardo Madina.

4 Comentarios:

Blogger Pau dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo: bajo mi punto de vista sí que es normal :-P

Supongo que a Madina se le olvidó en qué pais vive. Una vez que uno recuerda que esto es España piensa "bueno, eso de que no es normal..."

Qué pena...

16/7/06 17:04  
Blogger Euphorbia dijo...

Puede ser normal desde el punto de vista ibérico pero desde un punto de vista más general, por no decir interplanetario, me decanto por pensar que no es normal.

¿Cómo puede ser que crean a ETA cuando les interesa y viceversa? Tanta contradicción no puede ser buena y si siguen así les va a dar un cortocircuito cualquier día de estos, pero espero que se chamusquen ellos solitos.

Un saludo,
Gemma

16/7/06 17:41  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Pau: Madina vive en un país de cainitas donde, como a José Ramón Recalde, algunos carroñeros (nunca un símbolo fue mejor y más precisamente elegido) tienen la desvergüenza de intentar convertir a las víctimas en cómplices de sus verdugos.

Gemma, Benviguda!. Tienen más cara que espalda y desconocen aquello que tanto predican, conciencia. O será que ya han comprado una bula papal o vía Opus, "Kikos" o similar intentan conseguirla.

Rotops: Efectivamente, lo del PP no es normal. Pero en fin, ellos sabrán.

18/7/06 10:58  
Blogger wilson dijo...

El juego político trae estas miserias. El PP ha tomado ese camino y lo pagará. Tampoco hay que olvidar que el PSOE tiene mejor gabinete de prensa.

Desde el momento en el que España se aproxima al bipartidismo, yo me niego a apostar exclusivamente por uno de ellos. El ruedo político no es de albero, sino que está completamente empedrado.

21/7/06 02:07  

Publicar un comentario

<< Home