2006/07/18

18 de Julio


Hoy es el 70º aniversario del golpe de Estado e inmediata Guerra (in)Civil que dió el fascismo feroz coadyuvado de la Iglesia católica y la no menos grave complicidad de las potencias demócraticas de toda la vida, nuestros queridos vecinos franceses y británicos, que dejaron campar a sus anchas a alemanes e italianos y a toda mala bestia que por aquí pasase.
Han pasado setenta años desde aquello y seguimos teniendo amables y simpaticotes locutores que, rodeado de crucifijos, no ceja en pedir braseros para todo el que disienta. Y desde un partido que se ha apropiado de un bello adjetivo para pervertirlo, se fomentan los pseudoestudios y el revisionismo para negar y borrar los crímenes que comentieron en uno de los bandos. Que hubo criminales y represalias por parte de los dos lados parece que no interesa, los que hicieron "los míos" fueron o simples actos de guerra o de heroísmo (Badajoz, Málaga...) Igualmente no hay quienes dudan en descalificar a quienes tienen el legítimo interés en descubrir dónde yacen los huesos de sus familiares, ¿cómo se atreveran a remover los osarios que se crearon en campos y cunetas?. Las obras de las que tan orgullosos algunos han estado. Qué triste.

1 Comentarios:

Blogger rotops dijo...

Es tan triste como para temer muy en serio su repetición en cuanto les venga en gana. Porque me parece que no sólo no condenan oficialmente el golpe de Estado de 1936 -que manda narices- sino que, de manera "no oficial", lo alaban por considerarlo necesario. Y no un mal necesario sino un bien, cuyo autor fue digno de merecer que la iglesia católica lo llevara bajo palio mientras sus cardenales ejercitaban a su paso el saludo romano.

18/7/06 23:32  

Publicar un comentario

<< Home