2006/01/31

El peligro de las Teocracias

El periódico danés que publicó la caricatura de Mahoma sufre un aviso de bomba

Creo que la UE no debe doblegarse ante ésta situación. Soy ateo y me molesta profundamente la injerencia de cualquier religión en la vida de nadie. Y la libertad de expresión, dentro de un cierto límite, no es nada malo. Ya vale de andar con miedo por la posible represalia de curas, imames, rabinos o la madre que los parió. El día que el hombre olvide a los dioses sin duda la civilización habrá dado un gran paso.
Nota: Por fin he averigüado como coño se ponen los enlaces. Ahora espero que funcionen.

5 Comentarios:

Blogger Juan Haldudo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

31/1/06 21:35  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Funcionan los enlaces.

Por lo demás, yo también alucino con la intransigencia y fanatismo de esta gente. Y me preocupa que sean actitudes que parecen prender muy fácilmente.

Ojito con éstos.

1/2/06 10:02  
Blogger Juan Haldudo dijo...

A mí lo que me preocupa es que efectivamente se comportan según el año de su era: el 1427. Acojona, sobre todo por que morir matandonos para ellos es una bendición. Y ojo, mi percepción ha cambiado tras hablar y debatir con personas cultas, universitarias que trabajan como mediadores culturales. Somos "cruzados", en genérico, e infieles. Y el hecho de ser ateo pero tolerante no es un atenuante, más bien un agravante.

2/2/06 11:54  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

El problema es que están 600 años atrasados en cuanto fanatismo e intransigencia, pero plenamente actualizados en cuanto a armamento, medios de transporte y comunicación, etc.

Me preocupa mucho el cariz que está tomando el tema. Mucho.

2/2/06 13:21  
Blogger wilson dijo...

Hola Mikel:

Ya ves como estamos. Al fin nos damos cuenta que hay conflicto. La causas del mismo sólo sirven ya para buscar soluciones duraderas pero no para encauzarlo. Ahora nos toca apaciguar y marcar posiciones.

7/2/06 12:53  

Publicar un comentario

<< Home