2006/01/21

Haciendo Amigos

"Cataluña entre Euskadi y Asturias
Si cuando uno viaja a Euskadi se da cuenta para qué sirve el concierto económico, cuando adelantas con el coche y entras a Asturias entiendes que, por poco que puedan evitarlo, los españoles el concierto no nos lo darán nunca. en Euskadi ves qué se puede hacer cuando tienes pasta y tienes talento, y en Asturias ves que sin ningún talento especial disfrutan de unas infraestructuras impresionantes que de ninguna forma son fruto de su esfuerzo sino del nuestro. En Euskadi es verdad que administran su dinero, y que tienen mucho, pero también lo es que cuentan con la gracia y el estilo para saberlos aprovechar: y la gastronomía cada vez es más brillante y delicada y las ciudades están cada día más aseadas y más limpias. Asturias en cambio dispone de una gastronomía que cuando no tiene pretensiones es grosera y que cuando la tiene resulta fallida: no se detecta inteligencia en ninguna parte, todo tiende al bostezo inmenso, a la rudimentaria mediocridad de los subsidiarios, a la clase de vida que llevas cuando no te has de esforzar por ganártela. Cataluña entre Euskadi y Asturias, entre lo que queremos ser y lo que los españoles no nos permitirán nunca. Si eres catalán y pagas el IVA y el IRPF da mucha rabia : ves dónde va a parar tu esfuerzo, a toda esta gente que no nos han presentado nunca y que enseguida nos acaban siempre insultando. Se te pasan las ganas de trabajar, cuando viajes a España. Y no es extraño, la verdad, que trabajar para engordar al enemigo y al invasor nos acabe incordiando. La mentira de la solidaridad territorial, que no es solidaridad sino atraco a mano armada, y la mentira más gorda aunque la fórmula de financiación que proponen los sociatas para el nuevo Estatuto se asemeja mucho al concierto vasco. Pero no se puede estar en Euskadi y entrar en Asturias sin pensar en el país que nos estamos perdiendo por culpa de tener que pagar a otro que, let's be honest, nos da lo mismo.
Salvador Sostres. Diario AVUI 22/08/05"

Después de encontrarme dos artículos en el Diario Avui de tono similar (supongo que habrá más) como son "Lirio entre Cardos" y éste de aquí se me ocurre que quizá éstos toca cojones del "Avui", se sientan frustrados por la desaparición de "Terra Lliure". Pretenden emular a "Gara" para haber si así hablan de ellos, aunque sea mal?. Me da que hay formas más eficaces de conseguir más independencia: de manera sosegada, hablando y negociando. Creo que éso es el famoso "seny" catalán, lo demás no pasan de ser rebuznos más o menos refinados. Seguro que éste bandarra tiene al "burro catalán" tatuado en el bulbo raquídeo.

2 Comentarios:

Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Menudo pájaro el Sostres. Un provocador, simplemente, cuyos "argumentos" no se sostienen por ningún lado. Ya lo comenté en mi blog hace tiempo en relación con otro artículo suyo: le hace un flaco favor a los catalanes porque consigue que los españoles que no somos nacionalistas nos lo tomemos por el lado personal.

Qui el donin pel cul, senyor Sostres.

27/1/06 19:24  
Blogger María D. Sánchez dijo...

Hola!!! akí una asturiana; me ha sorprendido esta entrada en tu blog.
A mi sinceramente me pone de los nervios este artículo, pero bueno ya sabes lo k pienso...
Un besín.

2/2/06 20:19  

Publicar un comentario

<< Home