2006/01/15

Por allí va mi autoestima...

Hundido. Zapeando por la tele, me he quedado un momento en "Los 40 Siempre Iguales" para ver que suena ahora en las listas de éxito. Empiezan a hablar de canciones que han sido Nº1 (The Bangles, Rick Astley, Bryan Adams, etc). De pronto me fijo en un rótulo. Es un pequeño rectángulo rojo en una esquina. No llama demasiado la atención. Hay una sóla palabra, en inglés. La leo. La traduzco. La proceso. Me cabreo: "¡JODER! ¡PERO ÉSTOS NIÑATOS CABRONES QUE COÑO SE CREERÁN!. Además, que coño, no es para tanto, es un truco publicitario. Si sólo han pasado... ¡OSTIAS! Lo menos 20 años...".
Queridos amigos, respetados enemigos: Es oficial, no hay nada que hacer. Somos unos OLDIES.
Mecagüenlaputadeoros.

4 Comentarios:

Blogger Su dijo...

Yo prefiero decirme "clásica", y no sólo por motivos de edad... sino de calidad. La obsolescencia programada en música es una realidad, aunque se suele ser más respetuoso con el pasado.

16/1/06 10:18  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Bueno el tono intentaba ser irónico, rozando el sarcasmo, y que quien me leyese se sintiese identificado siquiera en parte. Tengo una hermana mucho más joven lo que me ha hecho asumir la fugacidad de las modas con una sonrisa pues me he visto reflejado en su entusiasmo. Ahora bien, lo que más me divirtió a la par que "cabreó" fué la sutil manera de llamarnos carrozas por seguir gustandonos música tan antigua como la de 2005...

17/1/06 10:34  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Sin duda, el recurso a los eufemismos hace más llevadero el asunto. Si pusieran "carrozones", "yayos", "momias" o algo parecido, nos hundiríamos anímicamente y, lo que más les preocupa, no consumiríamos. Lo de "oldies" suena tan bien que hasta apetecer ser llamado así. Je.

17/1/06 15:49  
Blogger wilson dijo...

Reivindico desde esta tribuna prestada un recuerdo emocionado para todos esos miembros del "baby boom", masa social de la que han huido todas las subvenciones, becas o ayudas para pisos y que viven en permanente desasosiego por su futura jubilación. Mantengamos un minuto de respeto como recuerdo de la única, la verdadera, la incuestionable "generación X".

18/1/06 23:47  

Publicar un comentario

<< Home