2006/11/12

Coincidencias Para Anormales

En uno de ésos típicos correos que circulan por ahí, más o menos graciosos o curiosos me llegó éste sobre las asombrosas coincidencias entre dos de los más conocidos presidentes de los EEUU:

"Abraham Lincoln fue elegido Presidente en 1860. John F. Kennedy fue elegido Presidente en 1960 . Ambos estuvieron muy interesados en mejorar los derechos civiles. Las esposas de ambos perdieron hijos cuando todavía estaban en la Casa Blanca. Ambos Presidentes fueron asesinados en un viernes. A ambos presidentes les dispararon en la cabeza. Aquí es donde se pone un poco misteriosa la cosa: La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy, y la secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln. Ambos fueron asesinados por sureños, y ambos fueron reemplazados por sureños con el mismo apellido: Johnson. Andrew Johnson, quien reemplazó a Lincoln, nació en 1808. Lyndon Johnson, quien reemplazó a Kennedy, nació en 1908 . John Wilkes Booth, quien asesinó a Lincoln, nació en 1839. Lee Harvey Oswald, quien asesinó a Kennedy, nació en 1939 . Ambos asesinos usaban y se les conocía por sus 3 nombres, algo no muy practicado en la cultura norteamericana. La suma de las letras de ambos nombres te dan el mismo número: 15.
Ahora es cuando debes agarrarte de tu silla: A Lincoln le dispararon adentro de un teatro llamado 'Ford'. A Kennedy le dispararon adentro de un coche 'Lincoln', hecho por la compañía 'Ford' Booth y Oswald fueron asesinados antes de ir a juicio. Y para terminar de hacerlo más misterioso Una semana antes que lo mataran, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland y una semana antes que lo mataran, Kennedy estuvo con Marilyn Monroe."

Es que se te paran los pelos, ¿verdad...? ¿Será una coincidencia asombrosa? ¿Habrá una mano oculta desde el Más Allá? ¡Chan... chan! ¿Friker Jiménez será galardonado con el pulitzer por sus himbestigaziones? Pos va a ser que no. Hay algunas coincidencias, sí, pero otras muchas no. Si uno se toma la pequeña molestia de ver que hay y que no de cierto, puede salir decepcionado o encantado, según lo que busque. En todo caso, saldrá sabiendo más. Por ejemplo: John Wilkes Booth nació el 10 de Mayo de 1838, Lee Harvey Oswald el 18 de Octubre de 1939. No es cierto que sean los únicos asesinos famosos a los que se les conoce por sus nombres y apellidos: Herman Webster Mudgett, "El Dr. Holmes", Dennis Andrew Nilsen, Aileen Carol Wuornos, Henry Lee Lucas, Jeffrey Lionel Dahmer... son ejemplos de asesinos famosos en los USA (desgraciadamente) de los que se conoce sus nombres y apellido.
Respecto al apellido Johnson de los vicepresidentes... ¿cuántos Rodriguez o Martínez conocéis? ¿Sería posible que de aquí a un siglo puedan coincidir dos presidentes con el mismo apellido siendo tan común?.
Sobre la coincidencia del año de nacimiento, Zidane, Ben Affleck, Cameron Díaz o Vanessa Paradis eligieron nacer el mismo año que yo. ¿Significa eso algo? Respecto al coche, es cierto que Kennedy viajaba en un Lincoln (del grupo Ford, como Aston Martin, Daimler Motor Company, Jaguar, Lagonda, Land Rover, Rover y Volvo) ¿y qué? Henry Leland, fundador de la compañía, fué votante de Lincoln y le puso ése nombre. También viajaron en uno Roosevelt, Truman, Carter o Bush. A lo mejor el hecho de que ha sido la marca "oficial" tiene algo que ver.
Por último, un ejercicio para mentes despiertas ¿ qué tienen en común la cantante Lita Ford, el ex-presidente Gerald Ford y el director de cine Francis Ford Coppola? En fin, si nos ponemos, podemos encontrar coincidencias con quien queramos. E interpretarlas en clave de canguelo lo más fácil del mundo.
Saludos.

8 Comentarios:

Blogger Euphorbia dijo...

De eso viven adivinos y estafadores de toda clase, de hacernos alucinar con las coincidencias que les interesa remarcar o con los 2 aciertos que pregonan a bombo y platillo entre 1000 errores de los que no habla nadie.

12/11/06 19:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Aquí hay una conspiración de los templarios para dominar el mundo. ¡Está clarísimo!

Leéte "El péndulo de Focault" del maestro Eco, te va a gustar ;-)

Saludos

12/11/06 21:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Los templarios no tienen tanto arte. Esto lleva la firma de la masonería... son los masones quienes controlan el país, cambian los coches de los presidentes, los nombres de los teatros, y hacen que alguien nazca en un año o en otro para jugar a las coincidencias.

No conocéis el poder del lado oscuro.

12/11/06 22:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy con MissLucifer.
Léete "el péndulo de Foucault". Te recomiendo especialmente el capítulo en que el supuesto conde de Saint Germain juega con las medidas de un quiosco cualquiera de París para desvelar a sus invitados los mayores secretos iniciáticos, incluido el misterio de las pirámides de Egipto.
De todas formas, algunas asociaciones numéricas son realmente asombrosas. uno, que siente tanta pasión como escepticismo por estos temas, recuerda una que... ¡Mira, me has dado una idea! Mañana escriiré sobre esto - aveces es jodido llenar el comentario diario-.
Saludos

21/11/06 23:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, Juan, tienes un "recadito" en mi bitácora

24/11/06 20:51  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Al hilo de este hilo:

http://www.youtube.com/watch?v=-C8zMH_bpmg

29/11/06 08:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Juan Haldudoooo, se te echa de menooooos.

Espero que vuelvas a conectarte en modo "on" prontito.

Un saludo.
Gemma

2/12/06 18:46  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Rotops: Sólo una curiosidad ¿brindaste con cava o con sidra? :-P

Bernardo: Leeré el libro recomendado por ambos. Aunque me temo que quedará en "pendientes"

Ernesto: ¡Muy bueno! El Wyoming, genial, como siempre.

Gemma: Ja soc aquí! ;-) Un petó.

2/12/06 20:10  

Publicar un comentario

<< Home