2006/10/28

Gero Arte Mikel, Hola Juan.

Hace poco más de un año llegué a ésto de los blogs lo cuál fue algo fortuito y accidental. Un buen amigo tenía uno y quise responder a una entrada suya. Entre que quise responder rápido pero no anónimo, el inglés y mi despiste no me di cuenta de que estaba creando mi bitácora y un personaje. Ni el título de la misma ni el nombre de mi otro yo en la red fueron meditados. El título me gustó como en su día me gustó el libro de Kjell Askildsen. En cuanto al nombre de Mikel de Tellagorri también tuvo bastante de azaroso. De entrada no sabía cuál elegir (no sé vosotros) y de nuevo recurrí a mi biblioteca. De entre varios libros empezados tenía uno, Zalacaín, de Pio Baroja y en él aparace un personaje que es descrito como mujeriego, amante de los perros, liberal* y anticlerical. Y lo tomé prestado por tan grandes virtudes. Aunque lo euskaldunicé un poco, cambiando Miguel por Mikel, por mi vena vascófila (mujeres...). Lo realmente divertido, sin embargo, fué cuando tanto el bueno de Ernie como su hermana creyeron que era un vasco residente en Barcelona. Desde luego, ninguno teneis nada que envidiar a los mossos de éste verano... :-P
Pero ¿por qué cambiar ahora? Por que Mikel ha ido siendo un personaje con unas características concretas, que me permitía disfrutar de unas cosas (la ambigüedad) pero que me ha limitado en otras. Y quiero romper éstas autolimitaciones para hablar de algunos temas concretos que me interesan, como sufrir a Espe y al Faraón en Madrid. Y ¿quién es Juan Haldudo? Pregúntenle a Cervantes.

*Liberal: Amante de la Libertad. No confundir con el robo de significado que han hecho otros.

20 Comentarios:

Blogger Arioch dijo...

Esto de internet y sus cosas. La gente cambiándose de nombre como el que se cambia de camisa. :P

Ya he buscado quién era el Juan Haldudo este y la verdad, cada vez entiendo menos el cambio.

Pero, en fin, si a ti te gusta no seré yo quien te obligue a cambiarlo. ;)

29/10/06 20:02  
Blogger Euphorbia dijo...

Me vais a volver loca con tanto cambio de blogs y también de nombres, que una tiene sus limitaciones y ya me había aprendido tu nombre... que yo, en mi profunda ignorancia y credulidad, consideraba verdadero, por cierto...

29/10/06 20:52  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Conque Juan y de Madrid? Nos vamos acercando...

Yo también estuve pensando en algún seudónimo, pero como no se me ocurría ninguno (qué poca creatividad, chico), puse mi nombre pero no el apellido. No es que sea un secreto; los amigos y colegas del incisex lo saben.

A veces echo de menos tener otro bitácora con seudónimo y ser más radical, que es lo que me pide el cuerpo. Pero no de política, que me tiene asqueado desde hace 10 años con su patio de Monipodio. Cuando tenga más tiempo libre (este año estoy muy justito) tal vez lo haga.

29/10/06 22:01  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Vaya! Creo que me va a ser difícil acostumbrarme, después de tanto tiempo.

En fin, rebienvenido a la blogosfera, Juan Haldudo. Por cierto, ¿ese no era el labrador de los latigazos? xD deberías explicarnos algo más sobre tu elección :-)

¡Un saludo!

29/10/06 22:30  
Blogger Juan Haldudo dijo...

La elección del nombre es por de dónde era el personaje (vecino del Quintanar, como mi familia) más que por lo poco simpático que sea.

Saludos a todos.

29/10/06 23:16  
Anonymous Anónimo dijo...

!Pero esto no se hace, tio! Ahora nos creas una crisis de... bueno, nos creas una crisis :-P

30/10/06 17:21  
Anonymous Anónimo dijo...

El señor Juan Haldudo no es más que un sucio trepa, ha estado esperando en la sombra el más mínimo descuido para hacerse con el control de esta bitácora que tanto esfuerzo me había costado levantar, y con la que había hecho un sinfín de amigos. Desde aquí, Juan, te declaro públicamente la guerra, te recomiendo que mires detrás tuyo cuando vayas por la calle, porque estaré acechando. Quizás tarde en consumar mi venganza unos días, unas semanas, unos meses... pero siempre estaré ahí. Harás bien en preguntarte cada mañana: "¿Será hoy el día de Mikel de Tellagorri?"

30/10/06 18:33  
Blogger princesa del vértigo dijo...

Juan Haldudo, espero que no deshonres esta bitácora que con tanto esfuerzo y acierto encumbró mi queridísimo Mikel de Tellagorri, porque en ese caso caerá sobre ti el azote de mi látigo, tal y como cayó el tuyo sobre aquel infeliz pastorcillo.

30/10/06 22:22  
Blogger Su dijo...

Pero seguirás viniendo a Barna a desconcertar al personal?

30/10/06 22:54  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

31/10/06 19:37  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Y ahora tengo que cambiar en mi bitácora todos los 'Mikel' por 'Juan'?

Está bien: 'Edición' - 'Reemplazar'.....

Esto no se le hace a un amigo ;-)

1/11/06 08:49  
Blogger KAMELAS dijo...

Seguro que no has cambiado de nombre despues de alguna siniestra cita a ciegas ??

Bueno, Juan .. yo seguire pasando por aqui hasta que un dia confieses que eres seguidor del Real Madriz ..

2/11/06 21:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, Juan
Salvo que sepas que es extremadaemente peligroso que muestres tu verdadera personalidad -Aznar, el Rey...- te recomiendo que pases de seudónimos y te muestres como realmente eres. No sabes lo a gusto que te quedas.
Saludos y suerte. ¿A Juan tambien le gusta el Heavy? Al personaje le pega más el Koala.

2/11/06 23:44  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Me gustaba más Mikel, y ya me había acostumbrado al nombre. Pero este es tu blog, y si esta es tu voluntad, cúmplase.

En todo caso, mientras no cambies el nombre del blog, bien, porque de otro modo tendría que retocar el enlace y eso ya me da un poquitín de pereza...

Sea como fuere, llámeste Juan o Mikel, seguiremos leyéndote, aunque, y mal está que lo diga yo, te prodigas más bien poco, últimamente.

Un abrazo sicalíptico de ésos.

3/11/06 13:21  
Blogger Euphorbia dijo...

Yo otra vez, ahora que ya estoy asumiendo el cambio de nombre, te informo que tienes un encargo en mi blog (sin ninguna clase de compromiso, of course).
Un beso,
Gemma

3/11/06 22:06  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Miss: Es que soy un perverso psicólogo y quiero que pases por consulta o algo :-P

"Mikel de Tellagorri": Un comentario muy divertido. Me recordaste La Mitad Oscura de Strephen King.

Princesa: He de decir, parafraseando a Woody, que el médico me ha prohibido ser azotado. Me viene un poco mal el dolor sobre mí, me produce alergia.

Su: Sí. Ya sabes, me encanta que los mossos me digan sorprendidos "¿qué no eres de aquí o qué?" tras preguntarles en catalá por la carré de Ferran. O que los simpáticos camareros me miren buscando cuerna y rabo al enterarse de que soy de Madriz.

José Ángel, no tienes que tocar nada. Queda bien asín.

Kamelas: Pos nó. Tenía pensado hacerlo hace mucho, pero por inercia lo dejé. Estuve a punto de cambiarlo cuando me preguntaste que de dónde era Tellagorri (¡gracias, Google Maps! ;)) Y sigo siendo sufrido seguidor del Athletic. A ver que pasa éste año ahora que Lamikiz está fuera.

Bernardo: En buena parte me muestro como soy, jodidamente transparente. Éso sí, el firmar con pseudónimo y crear un pequeño personaje me ha dado pistas interesantes sobre la percepción que manejamos sobre la gente. Y el Koala le gusta a Mikel, a Juan y al que firma. Por lo menos, las 20 primeras veces. :S

Mi querido Ernesto, yo también le he cogido un cierto cariño al nombre, sobre todo después de un año y algo. De hecho me gusta lo de Juan/Mikel que he visto en algún blog, así que puede que lo haga mío aceptándo la petición popular (como puede deducirse, una vez que tomo una decisión, me mantengo firme). Lo que no aceptaría sería Juanmi. No me gusta, simplemente. En cuanto al nombre del blog, mientras el Sr. Kjell Askildsen o sus representantes legales no digan nada, pues...
Y lo de prodigarme poco es por compaginar trabajo (soy Orientador Laboral) con la opo, que cada día está más cerca. Pero con todo, hasta que no se fije la fecha, intentaré mantener los comentarios. Un abrazo a lo Balki Bartocomus.

Gemma: Recojo el guante encantado.

Besos y abrazos para todos.

4/11/06 18:21  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Coño, pues lo de Juanmi queda que te cagas...

5/11/06 09:29  
Blogger wilson dijo...

Lo que más me gustaba era lo de Tellagorri. Abolengo, alcurnia, raiz.

Haldudo tiende a ser pronunciado con hache aspirada, así que serás JJ

6/11/06 00:28  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

JJ de "Juanmi Jaldudo", je.

(Ahora viene cuando soy fulminantemente baneado entre los aplausos de la concurrencia).

6/11/06 14:09  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Cabrones... :-P

6/11/06 16:24  

Publicar un comentario

<< Home