2006/08/31

Sueños

Por algúna extraña razón, a veces tengo unos sueños francamente peculiares. Recuerdo, cuando aún estaba en la facultad, haberme despertado un día completamente agobiado por saber el valor de e. Sí, el número irracional base de los algoritmos neperianos (2,718281828459), como podeis leer. ¿Por qué?. Buena pregunta, pues no recuerdo estar estudiando nada relacionado con ello y ya me había quitado las estadísticas (con sudor, lágrimas y suerte). Hoy le ha tocado al cloranfenicol... ¿Hay algún freudiano leyendo ésto que me lo explique? Más que nada, para echar unas risas...

6 Comentarios:

Blogger Misslucifer dijo...

Yo me se un chiste muy bueno sobre e (más viejo que ni se), si te vale :-P

Era una fiesta de números y estaban todos los números charlando y bailando, pero en un rincón estaba solito en número e. Al verlo se le acerca uno y le dice...
- Número e, numero e, integráte-
y el número 'e' le responde...
- ¿para qué si me va a dar igual?-

Saludos

1/9/06 11:16  
Blogger Shora dijo...

Si Freud levantara la cabeza diría que la estructura molecular cloranfenicol representa un símbolo fálico y que ha surgido en tu sueño como consecuencia de la regresión al complejo de castración xD

Cómo me lea algún freudiano ortodoxo la tenemos liada xD

Yo he llegado a soñar con moléculas de ADN a diferentes niveles estructurales, pero eso dentro de lo que cabe es "normal". Sueños delirantes como campos de concentración humanistas y pacifistas sólo tengo uno en un año.

1/9/06 14:03  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Miss, efectivamente, es tan viejo que ya me lo sabía... ;-)
Shora, pero eso dentro de lo que cabe es "normal".Sí..., ya..., claaro, claaro..., éso se lo dirás tú a todos :-P

1/9/06 14:25  
Blogger wilson dijo...

Lo que más me sorprende es que sueñes. Hace tanto tiempo que no recuerdo haber soñado que ya hasta pienso que no puedo hacerlo. Entre trabajo, estudios, hijos y deberes sólo me queda tiempo para escribir un poco en la red y dormir para recuperar el aliento.

1/9/06 18:39  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

El chiste, ¿era con el número e o con la derivada de x? ¿Hay algún matemático en la sala, por favor?

Mikel, háztelo mirar.

1/9/06 23:12  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Wilson, no sólo sueño (y ronco cual camión de la basura) sino que suelo recordarlos y dirigirlos, como si fueran una película.

Ernesto, gracias por tu apoyo... :-P

2/9/06 17:57  

Publicar un comentario

<< Home