2006/08/28

Cómo tocar una guitarra con una cucharilla.

Me encanta la guitarra, creo que es el instrumento musical más increíble y perfecto que hayamos inventado (sí, se inventó tal y como la conocemos, por éstos pagos). Me gusta que me encanta el rock y el blues pero también el flamenqueo de Vicente Amigo o cosas más clásicas (Angelo Michele Bartolotti) y he visto tocar a grandes genios como San Steve Vai, San Joe Satriani o San Michel Martínez (colega y además amigo). Les he visto hacer cosas divertidas y vistosas como tocar la guitarra al revés, por la espalda, con la lengua, con los dientes, tocar guitarras de 2 y 3 mástiles y usar como slide un tercio (de hecho, de ahí que se conozca también con el nombre de bottleneck). Pero nunca había visto usar una cucharilla como slide. Hannes Coetzee lo hace. El resultado sorprende, lástima que dure tan poco el video.

6 Comentarios:

Blogger Juan Haldudo dijo...

He tenido problemas para colgar el video aquí: copio lo de "embed" y lo llevo a html pero me indica que falta el final, que no está cerrado. ¿Alguna idea?

30/8/06 23:15  
Blogger Shora dijo...

Alguna veces me ocurre a mí también, no se por qué. Normalmente cuando lo vuelvo a copiar me funciona (no sé si será por que me he dejado algo antes sin copiarlo).

31/8/06 07:08  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Muchas gracias, Shora, es un alivio saber que no sólo nos pasa a los tecnotorpes... :-P

31/8/06 22:57  
Blogger wilson dijo...

Yo pude ver a Johnny Winter. Aún tiemblo de la emoción.

1/9/06 18:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Un apunte técnico

Para colgar vídeos de Youtube es más que recomendable que previamente desactives el editor wysing pues no es compatible 100% co HTML. A partir de ahí, en vista de código, no deberías tenerningun problema para pegar el "embled".
Esto es válido para cualquier archivo que vaya más allá de la pura imagen.

Respecto al tema guirarrero, te recomiendo que recuperes a George Thorogood & the Destroyers. Disfrutarás.

Y recuerda que, a veces, una sola nota tiene mucho más "blues" que un complicadísimo ejercicio de tapping.

Saludos.

2/9/06 12:30  
Blogger Juan Haldudo dijo...

Wilson, cabrón con suerte... ;-)

Bernardo, lo primero sé bienvenido. De George Thorogood he oído algo, la archiconocida "Bad to the Bone" y alguna otra. Del resto, tengo a la mula trabajando.

Saludos.

2/9/06 17:53  

Publicar un comentario

<< Home