2007/02/19

Carnaval, carnaval...


Hoy es Lunes de Carnaval -en el Parlamento, siempre- lo que me ha hecho reflexionar sobre ello. Hay carnavales tradicionales, como los de Euskadi o Galicia, espectaculares y tropicales como los canarios o de andar por casa como los de mi barrio. Y sin ninguna duda, los mejores carnavales del mundo mundial: el carnaval de Cádiz. Dirán lo que quieran los demás pero no hay nada como Cádiz (Caí) en carnaval. Por la juerga, por la entrega, por la seriedad en la preparación, por que la ciudad es una fiesta... Y éste año además unos amigos han montado una comparsa llamada "Algodón Negro" que, como suelen ser lo habitual, compone gente que saca tiempo de donde no lo tiene. Y aún currando 16 horas al día y sobrepasando en mucho los topes que la ley marca (hay empresarios que han olvidado que la esclavitud ya se abolió), se deja corazón y garganta en cada actuación. No lo hacen nada mal. Es más, lo hacen de puta madre. Aquí alguno sonreirá pensando lo poco objetivo que soy, al fin y al cabo, son mis amigos. Así que os pongo un trozo de un artículo de Ramón Irigoyen en El País:
"Sólo hice una excepción con el pabellón de Andalucía. Y mi apertura mental, que, sin duda, había crecido a mi paso por el túnel del estadio Vicente Calderón, recientemente inaugurado, fue premiada. La espléndida comparsa de 15 voces Algodón Negro de la Casa de Andalucía en Getafe cantó unas fantásticas canciones. Su canción Ella le fue a buscar, dedicada a la madre recientemente fallecida de un miembro de la comparsa, puso al público al borde de las lágrimas. También Algodón Negro casi lloraba cuando cantaba."

Olé tus huevos, Migue.

2007/02/06

Como la vida misma...

Mientras pergeño la segunda parte de "Magufos en Barataria", dejo ésta noticia aparecida en Granada Digital. Desde luego, la realidad supera con creces la ficción.
tribunales

Condenado un hombre por abusar de su primo a quien confundió con su novia
26/01/2007 - 19:38

Redacción GD

El ciudadano ecuatoriano M.R.Q.R., de 53 años, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un total de cinco años de cárcel, por abusar sexualmente de su primo, F.C.Q., con quién compartió cena de Fin de Año y al que confundió con su novia tras emborracharse.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso la prensa, los hechos ocurrieron cuando el acusado, que reside en Albolote, fue a pasar la Nochevieja de 2005 en Málaga, donde vivía su primo con su mujer e hijos.

Los primos cenaron juntos, se tomaron las uvas y tomaron cerveza hasta las cuatro de la madrugada, posteriormente descansaron varias horas, hasta que a las diez de la mañana comenzaron de nuevo a beber.

Sin embargo, dado el estado de embriaguez que presentaban, decidieron acostarse vestidos en la misma habitación, el procesado en la cama pequeña y en la grande su primo.

Aproximadamente una hora y media más tarde, el primo se despertó sobresaltado, con los pantalones y calzoncillos bajados y con un fuerte dolor en el ano.

Sobre él se encontraba el acusado, a quién propinó un codazo para apartarlo, e inmediatamente se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y salió dispuesto a vengarse de la supuesta afrenta sufrida.

Su esposa, que no entendía lo que sucedía, le sujetó con la ayuda de sus hijos y ordenó al procesado que se marchara inmediatamente de la casa.

La víctima salió corriendo tras él y logró retenerlo en casa, hasta que llegó la Policía, pero por vergüenza no contó lo sucedido.

Cuando el primo recibió asistencia médica, se comprobó que sufrió una fisura esfínter anal, que corroboró la penetración.

El acusado confesó ante la autoridad judicial que "se equivocó de cama a su regreso, cuando se levantó a orinar y había confundido a su primo con su novia".

Por estos hechos, la Sección Tercera ha condenado al hombre como autor de un delito de abusos sexuales con el atenuante de embriaguez, y deberá indemnizar a su primo con 6.000 euros por los daños morales.

Está claro que un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama...