2006/10/28

Gero Arte Mikel, Hola Juan.

Hace poco más de un año llegué a ésto de los blogs lo cuál fue algo fortuito y accidental. Un buen amigo tenía uno y quise responder a una entrada suya. Entre que quise responder rápido pero no anónimo, el inglés y mi despiste no me di cuenta de que estaba creando mi bitácora y un personaje. Ni el título de la misma ni el nombre de mi otro yo en la red fueron meditados. El título me gustó como en su día me gustó el libro de Kjell Askildsen. En cuanto al nombre de Mikel de Tellagorri también tuvo bastante de azaroso. De entrada no sabía cuál elegir (no sé vosotros) y de nuevo recurrí a mi biblioteca. De entre varios libros empezados tenía uno, Zalacaín, de Pio Baroja y en él aparace un personaje que es descrito como mujeriego, amante de los perros, liberal* y anticlerical. Y lo tomé prestado por tan grandes virtudes. Aunque lo euskaldunicé un poco, cambiando Miguel por Mikel, por mi vena vascófila (mujeres...). Lo realmente divertido, sin embargo, fué cuando tanto el bueno de Ernie como su hermana creyeron que era un vasco residente en Barcelona. Desde luego, ninguno teneis nada que envidiar a los mossos de éste verano... :-P
Pero ¿por qué cambiar ahora? Por que Mikel ha ido siendo un personaje con unas características concretas, que me permitía disfrutar de unas cosas (la ambigüedad) pero que me ha limitado en otras. Y quiero romper éstas autolimitaciones para hablar de algunos temas concretos que me interesan, como sufrir a Espe y al Faraón en Madrid. Y ¿quién es Juan Haldudo? Pregúntenle a Cervantes.

*Liberal: Amante de la Libertad. No confundir con el robo de significado que han hecho otros.

2006/10/18

Congreso sobre obesidad

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) va a celebrar su VIII Congreso entre los días 24 y 26 de Octubre de 2007 en Zaragoza. Entre otros temas, se hablará de los últimos avances en investigación básica y en obesidad infantil. Para ver un avance del programa, cliquea aquí.

2006/10/17

Frank Miller de nuevo al cine

Se está rodando 300 basada en el cómic del mismo título de Frank Miller. Éste es un avance para todos los públicos. Esto es, censurado.




"Vuelve con tu escudo, o sobre él".

2006/10/16

Dificultades en pareja

2006/10/14

Cosa de dos

2006/10/09

En algún lugar en el tiempo.

Hace veinte años, exactamente el 29 de Septiembre de 1986, la Doncella de Hierro lanzaba su sexto albúm: Somewhere in Time. Puede que no fuera el mejor pero tenía unas cuantas buenas canciones. Y sobre todo, fue el primer albúm de heavy que me compré. Con 14 tiernos y tonorrones años. Pero no fue el primer grupo que oí de manera consciente y paladeando sus acordes. Antes de ellos un compañero del "cole" me pasó una cinta sobre cuyo fondo negro destacaban las palabras AC/DC, un cañón y unas palabras a duras penas inteligibles para mí entonces "For Those About To Rock" todo ello en un tono marrón broncíneo. Luego vendrían los vaqueros elásticos, las chapas y los parches. El pelo largo no, ya lo tenía de antes (ahora parezco skinete). Y vendrían los tiempos en los que algunas personas se cambiaban de acera cuando te veían, las litronas que siempre recogiamos, el proselitismo, etc. En fin, para terminar me despido al viejo estilo con mi puño cerrado y los dedos índice y meñique extendidos... "We Salute You"

PS: Para detalles del conicerto de los Maiden y ver un video mira la página de Ídolo

2006/10/02

Opera

No voy a hablar de Idomeneo ni de ninguna otra obra musical escrita en idiomas comprensibles para todos (italiano, alemán y ruso) que dirían Les Luthiers sino del navegador. Huyendo de cualquier cosa que tenga que ver con la-bestia-de-Redmond encontré tiempo atrás al simpático Firefox, al que adopté encantado y del que pronto comencé a hacer descarado proselitismo. Pero de un tiempo a ésta parte se me bloquea y no responde tanto cuando tengo muchas pestañas abiertas como sólo una. Como desconozco la razón (soy usuario, no desarrollador) y tras comprobar que me sucede con las más variadas páginas -todos los enlaces reseñados en ésta página, v.gr.- y no sólo con el porno (¿he escrito yo éso) he realizado un sesudo y profundo estudio de las alternativas (vamos, que me leí el PCToday de la biblioteca) que hay en el mercado y he decidido mudarme a OPERA, manteniendo al zorro de fuego por razones sentimentales ( y porque aún no sé cómo exportar todas las direcciones que tengo en marcadores). Ya os contaré que tal la experiencia. De momento estoy picado con un widget (una pequeña herramienta de ocio). Es un relajante acuario virtual (los cojones, no sabeis lo difícil que es hacerse con algunos peces) muy bonito... y muy pequeño.

Besos operísticos para todos.

PS: El descoloque del texto obedece a algo que he tocado aunque ni idea de loqué. (mierda de botones, todos juntos como piojos en costura) ( Se está choteando de mí. Maldito Skynet)